El hijo de un genocida es diputado en Tucumán
Se trata de Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, quien también fue gobernador tucumano.
Ricardo Bussi se quedó con una banca como diputado nacional por Tucumán tras recaudar el 30,38% de los votos. Ricardo Bussi, el hijo de Antonio Domingo Bussi, quien fue el gobernador de facto de la provincia tucumana desde el inicio de la última Dictadura Militar. Además, Bussi fue quien hace unas semanas comparó la homosexualidad como si fueran discapacidades.
Candidato en el partido de La Libertad Avanza, Bussi ocupará una banca, siendo el único del partido en Tucumán en ocuparla. En la misma provincia, Unión por la Patria llevará tres candidatos tras haber recaudado el 46,81% de los votos. Juntos por el Cambio, la tercer fuerza más votada en cuestión de diputados (con el 18,20%), también pondrá un diputado en la cámara baja.
Ricardo Bussi es el hijo del genocida Antonio Bussi, siendo el interventor de la provincia de Tucumán y cometiendo crímenes por los cuales en democracia fue juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad. Además, fue el gobernador de facto de la provincia tucumana desde el inicio de la última Dictadura Militar.
Además, es quien comparó a la comunidad LGBT+ con distintas discapacidades y aclaró que "se merecen todos nuestros respetos", pero que "el que decide ser travesti que se la banque solo". Fue durante el debate de candidatos a diputados por Tucumán.
"Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos", dijo Bussi. El eje temático del debate era "Mujeres y comunidad LGBT+", por lo que entendió que "son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente".
Ricardo Bussi se había postulado como gobernador de la provincia, pero al haber perdido tras una contundente derrota (con apenas el 3,44%), se postuló para diputado, y consiguió un puesto. Hoy, Javier Milei recaudó el 35,03% en la provincia.