Cómo variaron los votos de Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich de las PASO a las generales
El oficialismo ganó casi 2.9 millones de votos respecto a las primarias, mientras que La Libertad Avanza sumó poco más de medio millón. El caudal de electores que no pudo contener Juntos por el Cambio.
Con más del 96% de las mesas escrutadas, Sergio Massa se posicionó como el candidato más votado con el 36,5% y disputará el balotaje con Javier Milei, quien se situó en segundo lugar con un poco más de 30 puntos. Más atrás quedó Patricia Bullrich con menos del 24%.
El oficialismo subió su porcentaje de votos obtenidos: en las elecciones generales obtuvo más de 9.3 millones y medio de votos, casi dos millones 900 mil votos más que la base obtenida en las PASO (6.4 millones).
En menor medida, La Libertad Avanza también mejoró su desempeño: obtuvo poco más de 7.7 millones de electores y agregó un poco más de 600 mil respecto a las primarias.
Como contracara, Bullrich recibió un duro golpe electoral y no logró retener los casi 6.7 millones de votos obtenidos en Juntos por el Cambio en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta y perdió en el camino casi 600 mil votantes.
Schiaretti logró fortalecer su performance a nivel nacional y con casi el 7 por ciento del padrón, casi duplicó su número respecto a las PASO llegando a 1,7 millones de votos.
Por último, el Frente de Izquierda con Myriam Bregman como candidata tampoco logró crecer mucho su resultado en comparación con las PASO: apenas sumó 53 mil votos para cerrar este domingo en 696 mil. Como dato extra, descendió la cantidad de votos en blanco, pasando de 1.3 millones y medio en las PASO a solo 541 mil en las generales.