ELECCIONES PRESIDENCIALES

Los dos objetivos de Cambia Mendoza para la votación del domingo

El oficialismo provincial apunta a recuperarse de la sorpresiva derrota que sufrió en la PASO y hacer crecer el caudal de votos para Patricia Bullrich, para sumar una banca más en el Congreso.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon viernes, 20 de octubre de 2023 · 07:02 hs
Los dos objetivos de Cambia Mendoza para la votación  del domingo
El presidente de la UCR mendocina, Tadeo García Zalazar, habló de las expectativas de Cambia Mendoza de cara a las elecciones. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Este domingo tendrán lugar las elecciones presidenciales y el oficialismo mendocino tiene la expectativa puesta en mejorar el adverso resultado electoral que sufrió en las PASO, ante el contundente triunfo de Javier Milei en la provincia. Desde Cambia Mendoza plantean que el primer objetivo de cara a estos comicios es que crezca el caudal de votos para Patricia Bullrich, de manera que el espacio obtenga una banca más de diputados nacionales, y que el segundo desafío es que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio llegue al balotaje contra el posutlante de La Libertad Avanza.

En las primarias del 13 de agosto Milei sacó el 45% de los votos en la provincia, mientras que el oficialismo provincial alcanzó el 28%. Este ventaja de más de 15 puntos arrojó un escenario más que favorable para la fuerza libertaria, que de repetirse el mismo resultado conseguiría quedarse con 3 de las 5 bancas de diputados nacionales que se eligen en Mendoza. Mientras que las dos restantes se repartirían entre Cambia Mendoza y Unión por la Patria.

Ante este escenario, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR mendocina, Tadeo García Zalazar, habló de las expectativa oficialistas de cara a los comicios del domingo y planteó dos objetivos principales.

“El primer objetivo es mejorar el resultado con respecto a las PASO de agosto en Mendoza. En las encuestas que nosotros tenemos vemos que Patricia Bullrich está teniendo un crecimiento”, manifestó el dirigente radical. De ese crecimiento depende que Cambia Mendoza obtenga una banca más, ya que actualmente estaría ingresando al Congreso solamente Lisandro Nieri y en el caso de aumentar el caudal de votos podría sumarse también Patricia Giménez.

A su vez, refiriéndose al escenario nacional, García Zalazar advirtió que “el segundo objetivo es que haya una segunda vuelta y que sea entre Milei y Bullrich”. Remarcó que ese será un escenario de “batalla final” en el que cada uno planteará sus planes de gobierno en un mano a mano.

“La expectativa nuestra está fundada en que Juntos por el Cambio ya ha ganado en siete provincias en las que no era gobierno y en total van a ser 10 jurisdicciones que van a ser de Juntos por el Cambio o aliadas”, expresó el presidente de la UCR mendocina. “Con esa base de cambios que ha ido votando la gente en las provincias que sigan votando eso a nivel nacional”, concluyó.

Archivado en