La causa que unió a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei a días de las elecciones
El expresidente y los dos aspirantes a la Casa Rosada forman parte de una solicitada de la Organización de Jóvenes Judíos Argentinos tras los atentados de Hamás en Israel.
La Organización de Jóvenes Judíos Argentinos realizó un pedido a los dirigentes políticos del país para repudiar los ataques terroristas que el pasado sábado realizó Hamás en Israel y que desataron la guerra en Medio Oriente con el grupo fundamentalista palestino.
A la iniciativa se sumaron, entre otros, el expresidente Mauricio Macri, los candidatos presidenciales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza); los exvicepresidentes Julio Cobos y Carlos Ruckauf; Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Martín Llaryora (Córdoba) y Marcelo Orrego (San Juan); entre otros.
Esta especie de "unión" entre los referentes de Juntos por el Cambio y el candidato libertario se da a 9 días de las elecciones generales, donde Bullrich busca entrar a un posible balotaje y Javier Milei mantener la ventaja que lo separa de la exministra de Seguridad y de Sergio Massa.
En la nota, los jóvenes y los dirigentes, entre los que no figura ninguno del oficialismo, destacaron que es un "momento de profundo pesar y consternación ante los continuos y reprobables ataques terroristas perpetrados por Hamás en contra del Estado de Israel".
Por eso "queremos expresar de manera enérgica nuestro absoluto apoyo a la legítima defensa israelí en estos instantes en que los actos terroristas han cobrado más de mil vidas inocentes a sangre fría, tomado cientos de rehenes y generando innumerables desaparecidos".
Y agregan: "Entre ellos, se encuentran siete compatriotas argentinos que perdieron la vida y más de dos cuyo paradero es desconocido. Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable a declarar a Hamás como organización terrorista, y expresamos nuestro más sincero repudio y condena a quienes avalan al terrorismo. Instamos a buscar una solución con el fin de alcanzar un futuro donde la convivencia pacífica y la estabilidad sean posibles para todos".
La misiva termina con un contundente "es esencial poner fin a esta espiral de violencia y trabajar juntos para construir un mundo mejor".
La solicitada y todos los que la acompañan