Fuerte cruce

Patricia Bullrich fulminó a Santiago Cafiero por calificar de "antidemocrático" a Mauricio Macri

La presidenta del PRO y precandidata presidencial cruzó con todo al canciller, quien había comparado al expresidente Mauricio Macri con el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de enero de 2023 · 16:00 hs
Patricia Bullrich fulminó a Santiago Cafiero por calificar de "antidemocrático" a Mauricio Macri
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó con todo al canciller Santiago Cafiero, quien había comparado al expresidente Mauricio Macri con el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

"Lo de Brasil es una derecha antidemocrática que en la Argentina está representada por Macri", aseguró Cafiero al hablar sobre los disturbios ocurridos este domingo en Brasil.

Bullrich recogió el guante y criticó en duros términos a Cafiero. "Señor canciller @SantiagoCafiero, Mauricio Macri fue democráticamente electo y ejerció su mandato siempre con apego a la ley y respetando las instituciones, a diferencia de ustedes, que se hacen los democráticos cuando les conviene. Trate de estar a la altura de su cargo", escribió la precandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

El mensaje que compartió Patricia Bullrich en Twitter

La presidenta del PRO también había criticado al presidente Alberto Fernández tras los incidentes en Brasil. "DEMÓCRATAS CON OTROS PAÍSES Y AUTORITARIOS AQUÍ. Aquí, quieren tomar la Corte Suprema de Justicia y destruyen al Congreso con 14 toneladas de piedras. El día que retire el pedido de juicio político a la Corte, puede opinar sobre lo que sucede en Brasil", escribió el domingo. 

Archivado en