En las redes

La indignación de José Luis Espert por una publicación del Ministerio de las Mujeres

El diputado nacional, José Luis Espert, se volcó a sus redes sociales para descargar su furia por una publicación en las redes sociales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de enero de 2023 · 16:06 hs
La indignación de José Luis Espert por una publicación del Ministerio de las Mujeres
Foto: Noticias Argentinas

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert mantiene una vida en redes sociales bastante activa. Todos los días repostea notas de medios, emite opiniones y produce duras embestidas contra situaciones que suceden el país, personas o instituciones gubernamentales.

Y esta vez no fue la excepción. El economista liberal descargó toda su bronca en Twitter contra el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad luego de que desde la cuenta oficial de la cartera publicaran un posteo sobre el cambio climático y como afecta a mujeres y LGBTI+.

"¿Sabías que las mujeres y LGBTI+ están más expuestas a las consecuencias negativas del cambio climático? Las temperaturas extremas, las sequías y las enfermedades relacionadas a esos fenómenos profundizan las desigualdades de género que ya existen", fue parte del hilo publicado desde la cuenta oficial del ministerio en cuestión.

A lo que sumaron: "En las últimas décadas, mujeres y LGBTI+ lideran las luchas en defensa del medioambiente e impulsan avances legislativos para la protección del entorno donde vivimos. En este día y siempre: no hay justicia ambiental sin perspectiva de género y diversidad".

Estas publicaciones se dieron en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebró el pasado viernes y que, más allá de la concientización sobre el tema, generó la indignación de José Luis Espert, como así también de muchos usuarios de la red social del pajarito.

"Ahora resulta que también tenemos cambio climático con perspectiva de género. Cierren este antro de ñoquis, vagos e inútiles. La violencia de género se combate con la ley, empoderando a la policía, con decisión política, con educación y no con más burocracia estatal", punzó José Luis Espert.

Lo cierto es que la ONU publicó un documento el martes pasado titulado como Informe global sobre trata de personas 2022 en el cual señala, entre otras cosas, al cambio climático como un factor que aumenta la vulnerabilidad de las personas frente a la trata. Esta situación afecta en mayor medida a las mujeres y niñas, principales víctimas de este tipo de delito. De acuerdo con el documento, en 2021, 23.700.000 personas se desplazaron internamente en sus países por catástrofes ambientales y para escapar de la “pobreza inducida por el cambio climático”.

El documento menciona varios ejemplos: uno de ellos es el del supertifón Haiyan en Filipinas en noviembre de 2013, que dejó 6.300 muertos y provocó el desplazamiento de más de cuatro millones de personas. Según el texto de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de la ONU se multiplicaron los casos de trata debido a la situación vulnerable de la población en la región.

Archivado en