Juicio político a la Corte

La dura frase de una diputada de JxC contra diputados kirchneristas

Sabrina Ajmechet, diputada nacional de Juntos por el Cambio, advirtió que el oficialismo no está resolviendo "ninguno de los problemas de Argentina y está bailando una agenda de impunidad de la vicepresidenta". "Es un circo absoluto", agregó.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de enero de 2023 · 17:12 hs
La dura frase de una diputada de JxC contra diputados kirchneristas
El día jueves, la comisión de Juicio Político dio inicio al debate del pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El día jueves, la comisión de Juicio Político dio inicio al debate del pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que realizó el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con MDZ RadioSabrina Ajmechet, diputada nacional de Juntos por el Cambio, advirtió que el pedido de juicio político es un "circo absoluto", que "enrarece" el clima político y que no responde a la agenda ciudadana.

“Lo que estamos viviendo en este momento es un circo absoluto, el oficialismo está dejando de lado todas las prioridades que tenemos los argentinos, simplemente para amedrentar a la Justicia y para atropellar las instituciones republicanas. Nosotros esperábamos una serie de reuniones difíciles, a medida que fueron pasando las horas y las intervenciones, la situación se tensionó. El oficialismo está atacando a las instituciones republicanas y Juntos por el Cambio ha decidido defenderlas”, comenzó explicando. 

Además, la diputada se refirió a los proyectos que existen en relación al juicio político a la Corte, específicamente el de la Coalición Cívica: "Es un proyecto de 2017 presentado completamente en otro contexto, que el kirchnerismo jamás quiso tratar y que ahora lo que están haciendo es ponerlo en la misma bolsa, queriendo mostrar algún tipo de diferencia entre los miembros de Juntos por el Cambio, todos los diputados de la Coalición Cívica dejaron claro que no existe, que ellos hicieron esa denuncia y ese proyecto de juicio político hoy no lo están auspiciando". 

"Esto está completamente alejado de cualquier agenda ciudadana y esa es la principal demanda de nuestro espacio. Tenemos que sentarnos a resolver la cuestión de alquileres, la Ley de Salud Mental, la Ley Lucio, hay temas absolutamente urgentes. Lo que ha hecho el oficialismo es enrarecer todo el clima político en un año electoral en el que el oficialismo, por un lado, viene con una sentencia de la vicepresidenta que determina que ella es corrupta y por otro lado, viene con tres años de gestión que demuestran que es un mal gobierno. Lo único que pueden hacer como estrategia electoral es enrarecer todo, embarrar la cancha", argumentó. 

La diputada advirtió que desde la oposición están "muy tranquilos" con lo que están haciendo. "Todos los diputados que nos expresamos ayer lo hicimos con absoluto respeto. Nosotros estamos preocupados por el país, los que están muchísimo más nerviosos y tensos son muchos diputados del kirchnerismo, que no están resolviendo ninguno de los problemas de Argentina y están bailando una agenda de impunidad de la vicepresidenta, hay muchas tensiones. Muchos posiblemente preferirían estar haciendo otra cosa", dijo. 

Ajmechet señaló que lo que se ha vivido esta semana es “lamentable” en términos de defensa de las instituciones y de la democracia por parte del oficialismo. “Tuvimos la la cumbre de Celac y el recibimiento al dictador cubano Díaz-Canel, la sobre invitación a Nicolás Maduro. Después de eso, el escrito en la ONU; la respuesta fue: 'respeten la independencia de la Justicia'. Están con el rumor de que quieren modificar el Consejo de la Magistratura por decreto. El Poder Ejecutivo Nacional está sobrepasando sus funciones", cerró.

Archivado en