Justicia provincial

Qué dijo Suarez sobre el fallo de la Corte por la reina de la Vendimia de Guaymallén

El gobernador se refirió a la sentencia del máximo tribunal de Justicia de la provincia que declaró inconstitucional la ordenanza municipal que prohibía la elección de representantes vendimiales.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 26 de enero de 2023 · 17:33 hs
Qué dijo Suarez sobre el fallo de la Corte por la reina de la Vendimia de Guaymallén
Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez opinó del fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que declaró inconstitucional la ordenanza municipal que había prohibido la elección de la reina de la Vendimia en Guaymallén. El mandatario dijo que es parte de la tradición de los mendocinos y que “no se obliga a nadie a participar”.

Este miércoles el máximo tribunal provincial dictó un fallo plenario en el que dispuso nulidad e inconstitucionalidad de la ordenanza N° 9196/21 del Concejo Deliberante de Guaymallén, que había eliminado el certamen para la elección de la reina departamental en 2021 y ordenó que la comuna debe tener una representante vendimial.

“El fallo de la Corte es claro y el intendente de Guaymallén también ha sido claro en que lo va a acatar. Así que creo que con eso está zanjado el problema que se ha suscitado”, manifestó este jueves el gobernador, luego de participar de la inauguración de nuevo equipamiento para FUESMEN.

Suarez resaltó que la fiesta “es parte de la tradición de los mendocinos” y también habló de la polémica que genera la discusión instalada en la sociedad mendocina.

“Hay algunos que dirán que es una cosificación de la mujer o un concurso de belleza y otros que dicen que la mujer tiene elección de hacer lo que quiera, porque a nadie se lo obliga a participar de esos concursos”, sostuvo el mandatario provincial.

Archivado en