Elecciones 2023

Otro municipio peronista oficializó que adelanta la elección a intendente

Desde la Municipalidad de San Rafael anunciaron que el jefe comunal firmó este lunes el desdoblamiento de los comicios locales. La Paz, San Carlos y Santa Rosa fueron las primeras en oficializar la medida, mientras que Tunuyán, Lavalle y Maipú se sumarán en los próximos días.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de enero de 2023 · 12:24 hs
Otro municipio peronista oficializó que adelanta la elección a intendente

La Municipalidad de San Rafael informó este martes que las elecciones departamentales del 2023 se realizarán en fechas separadas a los comicios provinciales. El intendente Emir Félix firmó el desdoblamiento y los sanrafaelinos concurrirán a las urnas para votar en las primarias el 30 de abril y en las generales el 3 de septiembre. Es el cuarto jefe comunal que oficializa el adelantamiento electoral y el tercer peronista en hacerlo.

"El intendente Emir Félix firmó el lunes la resolución 84/2023 por la que dispuso el desdoblamiento de las elecciones municipales previstas para este año. Dicha normativa quedó asentada en el Digesto del Concejo Deliberante y en las próximas horas será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza", comunicaron oficialmente este mediodía desde la comuna del sur provincial.

Detallaron en este sentido que en San Rafael las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el domingo 30 de abril, mientras que las elecciones generales para intendente y concejales se celebrarán el domingo 3 de septiembre.

De esta manera, este departamento se convierte en el cuarto en oficializar la separación de los comicios locales de los provinciales, luego de que este martes se publicaran los decretos correspondientes al adelantamiento electoral en San Carlos, La Paz y Santa Rosa.

En tanto, en breve se sumarán a la ola de desdoblamientos el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, de Lavalle, Roberto Righi, y de Maipú, Matías Stevanato. Los dos primeros ya firmaron sus respectivos decretos, mientras se espera que el tercero lo haga en los próximos días.

Archivado en