Se puso picante

Mauricio Macri dijo sentir vergüenza por la visita de Nicolás Maduro y lo cruzaron ferozmente

El canciller Santiago Cafiero no se guardó palabras para hablar de la opinión de Mauricio Macri sobre la visita de Nicolás Maduro. La Cumbre de la Celac se pone pincate.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de enero de 2023 · 17:56 hs
Mauricio Macri dijo sentir vergüenza por la visita de Nicolás Maduro y lo cruzaron ferozmente
Foto: Telam

El canciller Santiago Cafiero calificó de "inoperante" a Mauricio Macri, al replicar una carta abierta del expresidente, quien dijo que "la mayoría de los argentinos sentimos vergüenza" por la invitación a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la Celac.

"Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia", le respondió Cafiero a través de su cuenta de Twitter.

Y aseveró el canciller que la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) "es un foro soberano y amplio".

"El multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos", sostuvo Cafiero.


Macri dijo en su cuenta de Facebook que "la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia".

También dijo que "tenemos un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales".

"Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores".

En la cumbre de la Celac participarán presidentes y representantes de gobiernos de las diversas tendencias ideológicas, desde la izquierda hasta la centro-derecha.

Por ejemplo, además de Lula, el chileno Gabriel Boric y el cubano Díaz-Canel, han comprometido su asistencia el uruguayo Luis Lacalle Pou, el asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Christopher Dodd, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.

Archivado en