En Twitter

Río Colorado: la chicana del gobernador de La Pampa a Mendoza

El mandatario pampeano envió un pícaro comentario a través de sus redes sociales sobre el cuidado del Río Colorado, que atraviesa ambas provincias.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 15 de enero de 2023 · 21:02 hs
Río Colorado: la chicana del gobernador de La Pampa a Mendoza
Foto: Twitter Sergio Ziliotto

El gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto publicó un sugerente mensaje dirigido a Mendoza, luego de que el 29 de diciembre de 2022 el presidente Alberto Fernández laudara en contra de Mendoza para la construcción de la mega represa hídrica Portezuelo del Viento y terminara de sepultar la proyección de la obra en el sur provincial.

"¡Ver la producción en las zonas bajo riego confirma que vale la pena pelear por el Río Colorado!", subrayó Ziliotto al hacer referencia a lo solicitud avalada por el mandatario nacional para la realización de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental Regional e Integral sobre toda la cuenca del Río Colorado.

"Cuando nos dicen que peleamos demasiado, que planteamos utopías por reclamar y defender nuestro Río Colorado, nosotros les decimos que vengan a la zona y vean el uso que le damos al agua, que en este caso es producción, vida y desarrollo", lanzó el justicialista en clara alusión al conflicto que mantuvo con Mendoza.

En tanto, durante su visita al Polo Productivo de Casa de Piedra aseguró: "Estamos aquí para cargar las baterías y seguir luchando por nuestros ríos; ¿por qué?, porque los usamos. No queremos el río simplemente para sacarnos una foto, porque sabemos la importancia que tiene para la producción y también para el desarrollo humano, la calidad de vida y, desde nuestra concepción ideológica, también para la justicia social”.

Asimismo, Ziliotto se refirió a la ampliación de la zona bajo riego, para lo cual “la provincia licitará el próximo 24 de febrero una nueva toma de agua, que permitirá sistematizar 1.000 hectáreas más en dos etapas de 500 hectáreas cada una”.

“Le estamos dando al sector privado la posibilidad de acceder a tierras, con agua suficiente y con energía suficiente para producir. Creo que es lo mínimo que tiene que hacer el Estado y por ese motivo planteamos la necesidad de un Estado presente, que se involucre en la producción  y que busque en el sector privado un socio estratégico”, dijo.

Archivado en