Fuerte intercambio

Arde la interna: diputados del PRO y "lilitos" se cruzaron por Patricia Bullrich

El titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, cargó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien cuestionó por no haber repudiado el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 4 de septiembre de 2022 · 13:01 hs
Arde la interna: diputados del PRO y "lilitos" se cruzaron por Patricia Bullrich
Foto: Noticias Argentinas

Las internas dentro de Juntos por el Cambio volvieron a quedar expuestas tras el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En esta ocasión, el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, que responde políticamente al liderazgo de Elisa Carrió, cargó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien cuestionó por no haber repudiado el intento de magnicidio.

"El camino es la no violencia. Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella", sorprendió López con sus declaraciones a la prensa mientras ingresaba el sábado a la Cámara baja, en donde se llevó a cabo una tensa sesión especial para repudiar el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

La declaración generó varios cruces entre distintas figuras que salieron en defensa de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. Tanto el diputado santafesino Luciano Laspina como el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, del PRO, se expresaron en contra de López a través de sus redes sociales.

"Este salame tiene mucho que aprender de @PatoBullrich. Lamentables declaraciones mezclando todo. Un gil importante", disparó Arenaza.

"Esto es inadmisible. Exigimos unas disculpas públicas de Juan", manifestó Laspina a través de Twitter. Y luego agregó: "Es un error que sólo se puede entender (no justificar) en el intento de quedar bien con el periodista".

En paralelo se pronunció Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica a nivel nacional, y respaldó a López. "La historia se escribe de forma constante, todos somos redactores y lectores de páginas pasadas. Algunos nos interesamos por conocer cómo y quiénes las escribieron para saber qué repetir y qué no. Hechos fácticos con diversas interpretaciones. De eso habló @JuanmaLopezAR", sostuvo Ferraro.

Tras el cortocircuito, López también se expresó vía Twitter, donde intentó suavizar sus declaraciones. "Con la presidenta de @proargentina tenemos miradas generacionales distintas. No busqué descalificarla. Sólo fue una opinión política", afirmó.

Y añadió: "Seguiré trabajando por la unidad de @juntoscambioar cómo lo vengo haciendo en @DiputadosAR y en la Mesa Nacional".

El sábado, la escalada de diferencias en la oposición también se vio reflejada en la sesión que se realizó en la Cámara de Diputados. De la sesión impulsada por el Frente de Todos para instar al resto de las fuerzas políticas a repudiar el ataque a la vicepresidenta sí participó el bloque de la Coalición Cívica, pero no así los diputados del PRO, quienes se retiraron del recinto tras aprobar la resolución de repudio.
 

Archivado en