En foco

En medio de la grave situación anárquica, ¿qué propone la oposición?

La crisis que vive el país no solo interpela al Gobierno, sino también a la oposición. Cuál es su diagnóstico, qué pueden hacer, cómo lo harían. Sin parches, soluciones fáciles o simplistas, ni demagogia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:58 hs
En medio de la grave situación anárquica, ¿qué propone la oposición?

A la par de la gravedad en aumento de la situación económica y la conflictividad social, florecen con velocidad episodios de conductas anárquicas, irrespeto a la ley y llamativa ausencia de autoridad. La mayoría ciudadana, agobiada por largos años de desventuras de todo tipo, siente desamparo, cansancio, desesperanza, angustia e inclusive bronca. Todo claramente expresado en las encuestas.

Frente a esta dura descripción del estado del cuerpo social mayoritario de los argentinos, cabe inquirir a la coalición mayoritaria opositora, Juntos por el Cambio, qué medidas concretas, qué  plan abarcador integral va a ofrecer como solución potable ante las próximas y cercanas elecciones.

Ciertamente, salvo expresión de “buenas intenciones”, de repetidas manifestaciones que los diversos equipos están trabajando, y de directas y concretas declaraciones y rencillas entre ellos, aparentemente en busca de un mejor posicionamiento personal, todavía no aparece ninguna propuesta concreta, consensuada y unánime en ninguno de los ítems desgajados y en crisis de la realidad que aplasta a los ciudadanos.

No es mucho el tiempo que falta para las elecciones Paso, si sobreviven a la trampa que se está pergeñando para evitarlas y se carece de una propuesta amplia, concreta y pública de la mayor coalición opositora que continúa en promesas, que a esta altura suenan como vacuas.

Será que la misma no puede avanzar. Será que las diferencias internas son insalvables. Sólo una acción directa y la afirmación de los líderes de Juntos por el Cambio de fecha y modo de presentación al país de cómo y conque políticas van a afrontar la grave realidad nacional, aventarían las dudas y el desconcierto de gran parte de la ciudadanía.

Entrando el mes de octubre está todo en deuda y dudas. La oposición tiene una responsabilidad cívica cierta y demandante. Quieren gobernar. Para ello tienen,  sin más dilaciones, diferencias y palabras vacías de contenido, proponer a los argentinos cómo van a enfrentar la crisis y con qué plan integral.

Sin parches, soluciones fáciles o simplistas, sin demagogia y con palabras y conceptos, que aunque duelan, generen esperanza o creencia de qué hay solución posible. Los argentinos tendrán la posibilidad entonces de optar por algo concreto, y decidirán en libertad confiar y apoyar lo propuesto por la mayor coalición opositora u optar por otra vía. En lo único que no se puede continuar es en la situación de incertidumbre actual.

Archivado en