Arde el kirchnerismo

Javier Milei provocó la furia de un ministro de La Cámpora

Juan Cabandié es ministro del Gabinete nacional y militante de La Cámpora. El funcionario salió a cruzar a Javier Milei y le reclamó bajar los ánimos tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:30 hs
Javier Milei provocó la furia de un ministro de La Cámpora
Foto: TELAM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, cuestionó a la oposición al afirmar que pensó que tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "iban a bajar los ánimos, pero no fue así". "Pensé que iban a bajar los ánimos, pero me equivoqué. Veo esta situación como algo muy difícil y es multicausal", sostuvo el dirigente de La Cámpora.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el referente de La Cámpora alertó que "cuando hay situaciones inciertas, se le da juego a estas condiciones de odio". "Bajo el amparo de la libertad de expresión aparecen ideas alocadas, donde cualquiera puede decir cualquier cosa, como los dichos sobre la venta de órganos o de bebés", señaló el integrante del Gabinete, en alusión a distintas declaraciones mediáticas que realizó el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Y concluyó: "Si vamos a continuar de esta manera en este mundo, es muy difícil que las cosas mejoren. Por eso hay que ser muy activo y tener mucha convicción cuando tiene la oportunidad de gobernar y ahí ver para quién gobierna".

Ayer, Cabandié mantuvo una reunión con el procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, a quien le solicitó que destine mayores recursos a la fiscalía federal de la ciudad de Victoria con el objetivo de avanzar en la investigación y determinar la culpabilidad por la quema de pastizales en el delta del Paraná, se informó oficialmente. Del encuentro también participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

Según indicaron fuentes de la cartera nacional, las acciones en el combate del fuego se complementan con presentaciones de información "en la Justicia para que pueda avanzar con las investigaciones y encontrar a los culpables de los incendios intencionales en el Delta".

Archivado en