Grieta aérea

El sorpresivo conflicto político que generó el nuevo vuelo Mendoza-Río de Janeiro

La provincia contará nuevamente con una ruta aérea directa con la ciudad brasileña, pero el anuncio provocó una insólita disputa entre el Gobierno provincial y el kirchnerismo por las gestiones de la conexión internacional.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:41 hs
El sorpresivo conflicto político que generó el nuevo vuelo Mendoza-Río de Janeiro
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez informó oficialmente este miércoles que Mendoza contará nuevamente con una ruta aérea directa con la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Este importante anuncio generó un sorpresivo conflicto político. Mientras el mandatario provincial destacó el rol de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, en las gestiones; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, hizo hincapié en el papel que tuvo la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, en el avance de esta conexión internacional.

“En la feria ABAV 2022 RECIFE la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, junto a Fabián Lombardo, Director Comercial, e Iván Cadahia, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, anunciaron una nueva ruta aérea con Brasil que unirá regular y directamente a Río de Janeiro y Mendoza”, manifestaba Suarez anoche, a través de Twitter.

En la misma línea resaltaba que la ministra encabeza la misión "Mendoza en Brasil" en esta feria internacional destinada al sector turístico. “Seguimos posicionado a nuestra provincia como un destino único y en el que hoy garantizamos más conectividad aérea internacional”, expresó el gobernador.

No obstante, este jueves por la mañana el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, marcó un contrapunto relacionado a este anuncio, ya que ponderó el rol de la presidenta del PJ mendocina en la gestión de esta nueva ruta aérea.

“Nueva conexión internacional de Aerolíneas Argentinas: Mendoza tendrá a partir de enero vuelo directo con Rio de Janeiro dos veces por semana. Una ruta que venimos trabajando con Anabel Fernández Sagasti y que permitirá más oportunidades para la provincia”, publicó a través de su cuenta de Twitter el economista vinculado al kirchnerismo que dirige la línea aérea desde 2019.

En esta misma línea, Ceriani tomó ella publicación que había realizado en la red social el gobernador Suarez y dejó un mensaje con un claro contenido político. “La importancia de Aerolíneas Argentinas para las provincias en materia de desarrollo económico e inserción internacional. Una realidad bastante alejada de algunos discursos irresponsables que se escuchan por estos días”, subrayó.

Archivado en