Resumen semanal

De la posible reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner hasta el show teatral de Javier Milei

En una semana marcada por temas como la posible reunión entre Macri y Fernández de Kirchner y la exposición de Milei en un teatro, MDZ te acerca el resumen semanal.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno sábado, 17 de septiembre de 2022 · 19:00 hs
De la posible reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner hasta el show teatral de Javier Milei
Foto: Telam

La noticia política de la semana es la declaración del expresidente Mauricio Macri en su viaje a Junín, donde afirmó que se reuniría con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "con la Constitución sobre la mesa". El hecho tuvo una polémica repercusión en las redes sociales. 

En otro punto, la consultora Giacobbe & Asociados reveló datos sobre lo que piensa la gente respecto al atentado hacia la vicepresidenta. El 65,1% afirmó que es un montaje del kirchnerismo, el 17,5% que fue organizado por la oposición y el 15,9% restante que fue obra de un loco suelto. 

El 73,9% de los encuestados, asimismo, cree que los eventos que involucran a Cristina Fernández de Kirchner pueden derivar en más violencia. La gente también definió al fiscal Diego Luciani con las siguientes palabras: valiente, héroe, honesto, patriota y corajudo.  

La presidenta del PRO Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, es la candidata con mejor imagen e intención de voto dentro de Juntos por el Cambio. Bullrich tiene un 43% de imagen positiva y un 28% de imagen negativa. En el segundo lugar, se encuentra el diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, con un 37,9% de imagen positiva y un 32% de imagen negativa.

Milei llevó a cabo el acto de "El fin de la inflación" en el teatro Broadway. Allí expusieron economistas como Alberto Benegas Lynch, Domingo Cavallo, Federico Sturzenegger, Diana Mondino y Héctor Rubini. Milei explicó paso a paso como funcionaria la economía con la eliminación del Banco Central.  

Archivado en