Presentes y ausentes en la misa "por la paz y la fraternidad" en Luján

Presentes y ausentes en la misa "por la paz y la fraternidad" en Luján

Con presencias y ausencias significativas, a las 13 horas la Basílica de Luján recibirá a quienes accedieron a la convocatoria de sectores del kirchnerismo "por la paz y la fraternidad" con la intención de dar gracias por la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer su asistencia, y lo mismo hicieron buena parte del Gabinete y otros funcionarios nacionales y provinciales en respuesta a la convocatoria del intendente de Luján, el peronista Leonardo Boto, quien propuso a algunos funcionarios realizar una invitación política a oficialistas y opositores a la misa de este sábado. Hasta la noche de ayer quien no había confirmado ni desmentido su presencia era la propia vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Eduardo de Pedro, el ministro del Interior, intentó hacer llegar esa invitación a líderes de la UCR, en concreto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al diputado nacional Facundo Manes, pero ninguno de ellos había confirmado su presencia en Luján.

Además de De Pedro, por parte del Gobierno nacional también acudirán el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el canciller Santiago Cafiero. Quien no acudirá, de manera un tanto sorprendente, es el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, y el propio gobernador Axel Kicillof tampoco había confirmado su asistencia en la noche de ayer.

Quienes sí acudirán desde el ámbito provincial son el jefe de gabinete, Martín Insaurralde y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Desde el punto de vista de la organización lo previsto es que la Basílica se divida en dos partes, la de adelante reservada para funcionarios y personas invitadas por el intendente, y la parte de atrás para los fieles en general. De acuerdo con los organizadores se espera una elevada concurrencia, tanto a la Basílica como a la explanada que la precede.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?