Intento de magnicidio

Alberto Fernández confirmó su asistencia a la "misa por la paz" de este sábado en Luján

El presidente Alberto Fernández estará presente este sábado en la Basílica de Luján en la misa "por la paz y la fraternidad".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de septiembre de 2022 · 22:08 hs
Alberto Fernández confirmó su asistencia a la "misa por la paz" de este sábado en Luján
Foto: Telam

Este sábado, desde las 13, se desarrollará una misa en la basílica de Luján, en Buenos Aires, en acción de gracias por la vida de Cristina Fernández de Kirchner, quien hace poco más de una semana fue víctima de un intento de magnicidio en su domicilio de Recoleta. Aquella noche de jueves, cuando la vicepresidenta llegó a su casa, se bajó del auto para saludar a los militantes que hacían una vigilia y fue apuntada a pocos centímetros de la cara con una pistola Bersa calibre .32 en poder de Fernando Sabag Montiel.

Ante ese intento de atentado, figuras de la política nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, manifestaron su repudio por el hecho y llamaron a que se esclarezca el hecho.

Desde el oficialismo convocaron a esta misa "por la paz y la fraternidad" y quien confirmó su asistencia es el presidente Alberto Fernández, quien pondrá esta actividad como parte de su agenda oficial.

Quien no ha confirmado asistencia es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tras el intento de magnicidio sufrido bajó el perfil.

Desde el Gobierno apuntan a que sea el primer paso hacia un camino de un nuevo "pacto de convivencia democrática". Gabriela Cerruti, en esa línea, destacó el esfuerzo del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo en el entablamiento de nuevas rutas para el diálogo.

Esta iniciativa nació del intendente de Luján, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a "todas las fuerzas políticas y sus representantes", aunque desde la oposición nadie ha confirmado asistencia.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina, que llamó a la ciudadanía argentina a "orar por la paz" este fin de semana, se despegó de la convocatoria política.

Archivado en