Polémica declaración

El periodista Alfredo Leuco fue condenado por el Inadi: qué dijo

El Inadi emitió un dictamen contra el periodista Alfredo Leuco quien había declarado que quería "un país sin kirchneristas". Consideró que cometió un acto discriminatorio en términos ideológicos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:07 hs
El periodista Alfredo Leuco fue condenado por el Inadi: qué dijo

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, adelantó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) resolvió ayer que el periodista Alfredo Leuco "cometió un acto discriminatorio" contra el kirchnerismo, y se lo instó a que "de ahora en más trate de evitar este tipo de discriminaciones ideológicas".

"El periodista dijo que quería un país sin kirchneristas, hizo una discriminación por el pensamiento político, la forma de evitar este tipo de discriminaciones por pensamientos políticos, raza y religión son los institutos contra la discriminación como el Inadi. El organismo resolvió que su conducta fue discriminatoria y que de acá en mas trate de evitar este tipo de situaciones", dijo hoy Dalbón en declaraciones para FM La Patriada.

El periodista Alfredo Leuco realizó hace un año y medio una editorial dónde auguró por un país "sin kirchneristas", por lo cual fue denunciado frente al Inadi y no se presentó a la audiencia conciliatoria. Dalbón explicó que el dictamen se llevó a cabo porque el periodista no se presentó a las audiencias, y gracias al mismo aquellos que se hayan sentido perjudicados por las declaraciones "podrán iniciarle una demanda por daños y perjuicios" para reparar "el daño moral que han sufrido". "Esto abre la puerta para que se le pueda iniciar un juicio civil", señaló.

"Leuco pudo ir a la audiencia de conciliación para pedir disculpas, pero general las personas que trabajan en esos medios nunca se desdicen de sus palabras y tienen impunidad", afirmó el abogado. Finalmente, el abogado de la Vicepresidenta expresó que el periodista "va a tener que buscarse muchos mas abogados" porque" los que presta el grupo Clarín no le van a alcanzar".

Archivado en