Cambios de gabinete

Silvina Batakis ya tiene reemplazo "pingüino" en Interior

Eduardo Wado de Pedro designó a un ex funcionario de la provincia de Santa Cruz al frente de la Secretaría de Provincias que ocupaba Silvina Batakis. Se trata de Bruno Ruggeri, un contador público de 38 años.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:01 hs
Silvina Batakis ya tiene reemplazo "pingüino" en Interior
Foto: Télam

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, designó a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de la cartera, en reemplazo de Silvina Batakis.

Ruggeri, quien se desempeñaba desde 2015 como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de la provincia de Santa Cruz, es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

A la vez, el nuevo funcionario, de 38 años, oriundo de Río Gallegos y recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI), y también ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

La elección del nuevo secretario de Provincias se basó tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y de su experiencia en torno a organismos con representación federal.

La designación llega luego de que el Gobierno formalizara hoy las designaciones de Carlos Castagneto al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Silvina Batakis como nueva presidenta del Banco Nación y Raúl Rigo como secretario de Hacienda, a través de los decretos 457/2022, 458/2022 y 459/2022 publicados hoy en el Boletín Oficial.

Los mismos decretos aceptan las renuncias de Eduardo Hecker a la presidencia del Nación, y Marín Di Bella, como titular de Hacienda. Por su parte, la dimisión de Mercedes Marcó del Pont al frente de la AFIP se aceptó a través del decreto 446/2022.
Además se conoció la designación de Ariel Sujarchuk como nuevo secretario de Economía del Conocimiento, quien hasta ayer se desempeñaba como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Archivado en