Tras los incidentes en Recoleta, el "cabildo abierto" del PJ de Mendoza por Cristina será pacífico
Luego de una semana de vigilia frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo mendocino salió a decir que la manifestación en la provincia "será en paz".
Este lunes a las 18:30, el Frente de Todos de Mendoza convocó a un "cabildo abierto" en la sede del partido ubicada en calle España al 1256 de la Ciudad de Mendoza. Si bien en Buenos Aires hubo incidentes entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, aseguran que "hay que responder con el amor del pueblo".
Lucas Ilardo, senador mendocino del peronismo local, dijo: "Este acto de provocación y violencia se responde en cada provincia con amor y pueblo. El lunes la movilización en Mendoza será pacífica, con miles de peronistas expresando su rechazo a la persecución a nuestro movimiento. A nuestra @CFKArgentina. Este lunes, todos a la calle".
Además, la presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, aseguró a MDZ que este acto llamado "cabildo abierto" por Cristina Fernández de Kirchner será solamente el comienzo de una serie de manifestaciones apuntadas a respaldar a la vicepresidenta.
“Van a haber actividades la semana que viene también con charlas y estamos en alerta y movilización, camino a octubre, que se está preparando una movilización nacional muy grande”, sostuvo en diálogo con este medio la senadora nacional.
"Surgió mucho de las bases” y remarcó que es en “respaldo a la democracia y a la representación de ideas que Cristina aglutina en su persona”. “El amor que hay desde el peronismo y gran parte de la población hacia lo que fue vivir en los gobiernos de Néstor y Cristina vuelve a estar muy presente en esto”.
La cuenta oficial del peronismo mendocino salió a decir que el juicio a Cristina es "un juicio contra el peronismo", luego de los incidentes en Juncal y Uruguay del barrio de Recoleta, frente al domicilio de la expresidenta de la Nación.