Juicio a Cristina

El humillante comunicado del peronismo contra el fiscal Diego Luciani

Diego Luciani y Mauricio Macri fueron los blancos de un duro comunicado del peronismo para defender a Cristina Fernández de Kirchner. El Consejo Nacional del PJ se declaró en estado de alerta y movilización.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:16 hs
El humillante comunicado del peronismo contra el fiscal Diego Luciani
El Consejo Nacional del peronismo se reunió hoy para defender a Cristina Fernández de Kirchner y embestir contra Diego Luciani y Mauricio Macri.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) expresó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y repudió enérgicamente "la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial". Con Alberto Fernández y Eduardo Wado de Pedro vía zoom, la cúpula del peronismo se reunió esta mañana para empezar a coordinar acciones políticas en defensa de la vicepresidenta y le envió un humillante mensaje al fiscal Diego Luciani.

"Sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal han decidido ser personeros de los perpetradores de la ignominia, erigiéndose en protagonistas siniestros del circo mediático y judicial que solo logra evidenciar el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo, y las groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales que se consuman en amañados procesos judiciales guionados en los entretiempos de partidos de fútbol y mesas judiciales", advirtió el generalato del peronismo a nivel nacional. Se trató de un mensaje dirigido no sólo contra el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner, sino también de un tiro por elevación a Mauricio Macri.

"El mecanismo de lawfare utilizado contra la Vicepresidenta, al igual que sucediera con otros líderes populares latinoamericanos como Lula Da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, entre otros, entraña la utilización del aparato judicial con apariencia de legalidad para deslegitimar los procesos políticos de dignificación, soberanía y defensa de los Pueblos de la Patria Grande. El Estado de Derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistemática y desembozada de los poderes reales que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por los intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron al país, comprometiendo el presente y futuro de millones de argentinos y argentinas", agrega el comunicado.

"Nuestro movimiento debió resistir la feroz persecución contra sus dirigentes en más de una oportunidad a lo largo de la historia. En ese sentido, sostenemos y hacemos propias las palabras de la compañera en su discurso de derecho a la defensa: “Esto no es un juicio a Cristina Fernández de Kirchner: esto es un juicio al peronismo. Esto es un juicio a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la independencia, la obra pública. Convocamos a todos los Compañeros y Compañeras peronistas a lo largo y ancho de nuestro suelo patrio, en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución a la más importante Líder del Pueblo argentino", concluye el texto difundido por el Consejo Nacional del PJ.

En la reunión estuvieron presentes Santiago Cafiero, Cristina Álvarez Rodríguez, Lucía Corpacci, Lucia Cámpora, Gustavo Menéndez, Héctor Daer, José Luis Gioja, Agustín Rossi, Raúl Jalil, Cecilia Gómez Mirada, Eduardo Valdés y Victoria Tolosa Paz 

Archivado en