Último recurso

Zaffaroni reveló el operativo para que Alberto Fernández indulte a Cristina Fernández de Kirchner

El exjuez de la Corte Suprema presionó al presidente asegurando que si Cristina Fernández de Kirchner el único recurso que queda "es el indulto presidencial". “Es conveniente que lo vayamos pensando”, anticipó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:30 hs
Zaffaroni reveló el operativo para que Alberto Fernández indulte a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: TELAM

Mientras avanza la causa Vialidad desde el kirchnerismo se preparan para una condena contra su líder Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta ha asegurado en más de una oportunidad que "la condena ya está escrita" y ante ese escenario el exjuez de la Corte Raúl Eugenio Zaffaroni reveló el camino que queda para limpiar el nombre de la expresidenta. “El único recurso, por duro que sea, es el indulto presidencial”, aseguró.

“Es conveniente que lo vayamos pensando”, expresó Zaffaroni en declaraciones a AM 750. Al igual que la vicepresidenta, Zaffaroni se mostró convencido de que existe una persecución política contra Cristina Fernández de Kirchner y que todo indica que será condenada.

“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales por los tiempos", aseguró en referencia al supuesto plan del "círculo rojo" de condenar a Cristina Fernández de Kirchner para que no sea candidata el año que viene. Ante ese escenario Zaffaroni sostuvo que "no quedaría otra opción que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones”.

Esa alternativa es que Alberto Fernández indulte a su vicepresidenta. "Es conveniente que lo vayamos pensando como último recurso para que la democracia preservada pueda intentar la restauración de la República”, aseveró.

Al igual que Cristina Fernández de Kirchner, el exmagistrado de la Corte afirmó que la condena “ya está escrita" y "será confirmada por los dos jueces que deberían revisarla y que, como buenos jugadores de tenis y pádel, también lo harán”. 

De esa forma cuestionó los vínculos "deportivos" de los magistrados con el macrismo y los calificó como “un grupo de jueces y fiscales que no solo juega abiertamente a la política, sino que rompe todos los límites jurídicos y protagoniza el juicio oral con final sabido más vergonzoso que nunca se haya visto". 

"Habrá una condena que implique la proscripción política de la vicepresidenta de la Nación, con el claro objetivo de impedir una candidatura que el círculo rojo, no de vergüenza, que la perdieron hace mucho... ", finalizó.

Archivado en