Juicio por corrupción

Furia de La Cámpora contra Horacio Rodríguez Larreta por "represión" en la casa de Cristina Fernández de Kirchner

Andrés "Cuervo" Larroque, jefe de La Cámpora, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de reprimir a los manifestantes que se acercaron a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner en su departamento de Recoleta.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de agosto de 2022 · 08:24 hs
Furia de La Cámpora contra Horacio Rodríguez Larreta por "represión" en la casa de Cristina Fernández de Kirchner
Foto: EFE

La Cámpora estalló anoche luego del operativo policial frente al departamento de Cristina Fernández de Kirchner donde se concentraron manifestantes a favor y en contra de la vicepresidenta. Andrés "Cuervo" Larroque, jefe de la agrupación que fundó Máximo Kirchner, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de proteger "a los violentos".

El líder de La Cámpora también aseguró en redes sociales que Larreta "gaseó y atacó a los manifestantes que fueron a expresarse en defensa de Cristina Fernández de Kirchner". Fue luego de la publicación de la vicepresidenta donde comparó a Larreta con Mauricio Macri

Es que el jefe de Gobierno porteño le había reclamado a Cristina Fernández de Kirchner que "no engendre más violencia", luego de que la expresidenta denunciara una represión frente a su casa provocada por la Policía de la Ciudad, y el jefe de Gobierno porteño además llamó a "defender a la justicia independiente".

La vicepresidenta repudió anoche la represión policial contra militantes que la apoyan en las inmediaciones de su casa del barrio capitalino de Recoleta y dijo que el accionar de la fuerza de seguridad es "lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser (Mauricio) Macri". "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", sostuvo la expresidenta en Twitter.

Al respecto, Rodríguez Larreta contestó a través de la misma red social: "Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República", escribió.

En esa línea, marcó: "Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos".

Archivado en