Polémica

El peronismo cargó con dureza contra el Gobierno provincial por el encarcelamiento de Roberto Macho

El espacio liderado por Anabel Fernández Sagasti emitió un comunicado en el cual critica el reciente traslado del dirigente gremial a la penitenciaria provincial.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de agosto de 2022 · 22:51 hs
El peronismo cargó con dureza contra el Gobierno provincial por el encarcelamiento de Roberto Macho
Lucas Ilardo durante el traslado de Roberto Macho a la cárcel Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

Desde el Partido Justicialista (PJ) repudiaron la detención de Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y apuntaron contra el Gobierno provincial al sostener que "las encarcelaciones son inaceptables y violan todos los principios democráticos".

Macho fue trasladado a la penitenciaria provincial este martes, luego de ser imputado por ser acusados de cometer delitos de entorpecimiento a la circulación del transporte público. Según Fiscalía, el accionar del gremialista es una violación al artículo 194 del Código Penal en cinco hechos diferentes.

Ante el hecho, el Justicialismo emitió un comunicado en que el deja de manifiesto: "Un Gobierno que responde con decretos, detención y cárcel no sólo demuestra ser autoritario, sino también estar dispuesto a todo con tal de amedrentar a los trabajadores que luchan por su dignidad. La utilización de alfiles judiciales y los aparatos represivos para conseguir acallar reclamos justos nos recuerda a los años más oscuros de la historia".

Además, el partido presidido a nivel provincial por Anabel Fernández Sagasti añade que "a la corrupción que nos tienen acostumbrados los funcionarios de Cambia Mendoza ahora suman un nivel dictatorial y despótico inusitado. El gobierno de Rodolfo Suarez vende inconstitucionalidad y diálogo, pero reprime y encarcela a sindicalistas y opositores mientras boicotea el proceso paritario".

"Olor a apriete y extorsión tiene el encarcelamiento de un dirigente gremial, justo en momentos de máxima conflictividad con los laburantes Mendocinos. No comparto con Macho ideas ni prácticas, pero como hombre de la democracia no deja de ponerme en estado de alerta su detención", expresó el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo.

En tanto, el líder de banca en Diputados, Germán Gómez, indicó a través de la misma vía: "El gobierno de @rodysuarez y @alfredocornejo sin límites para llevarse puesta la institucionalidad de la provincia. Mi solidaridad con @RobertoMacho2 titular de @ate_mendoza detenido en medio de acciones gremiales mientras se realizan paritarias por la recomposición salarial".

Por otro lado, la senadora provincial Cecilia Juri expresó que se trata de una "grave vulneración de los derechos sindicales en manos del Gobierno de Mendoza. Mientras los trabajadores están en paritarias y piden por actualización de sus salarios, detienen y encarcelan a sus representantes. Están criminalizando la protesta".

 

Archivado en