En el Senado

Duro cruce entre Aníbal Fernández y Carolina Losada por la inseguridad

El ministro de Seguridad de la Nación mantuvo un fuerte intercambio con la senadora de Juntos por el Cambio, quien calificó de "incompetente" el operativo desplegado por la cartera liderada por Fernández para combatir la violencia vinculada con el narcotráfico en Rosario.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de agosto de 2022 · 22:29 hs
Duro cruce entre Aníbal Fernández y Carolina Losada por la inseguridad
Foto: Twitter de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, mantuvo un fuerte cruce con la senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada, quien calificó de "incompetente" el operativo desplegado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir la violencia vinculada con el narcotráfico en Rosario.

Fernández había defendido ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado el accionar de las fuerzas de seguridad en Rosario, destacando la inversión y el despliegue de efectivos y responsabilizando a las administraciones socialistas por la crítica situación que atraviesa la ciudad santafesina.

"El esfuerzo que se está haciendo es muy grande en un tiempo así de chiquito; pero los 20 años que dejaron que se degradara Rosario es muy grande y usted quiere que lo resuelva en tres meses", se defendió Fernández antes las críticas de Losada.

La legisladora había criticado en duros términos las palabras del ministro. "La provincia está viviendo una catástrofe y una verdadera emergencia en materia de inseguridad", aseguró Losada y enumero las cifras del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe que dan cuenta de 228 homicidios en lo que va del año, 164 de los cuales se registraron en el departamento Rosario, y de 500 heridos de bala en lo que va del año.

"Estos números demuestran incompetencia y desidia, no sólo del gobernador Omar Perotti, sino también del propio Ministerio. Si hay algo que me preocupa es que usted piense que lo que hizo está bien, porque si es así, entonces, estamos en el horno", agregó Losada, quien invitó a Fernández a "caminar la provincia de Santa Fe".

Según Fernández, en la provincia de Santa Fe hay 3143 efectivos de las cuatro fuerzas de seguridad nacionales, de los cuales 756 están en Rosario. Además, agregó que sólo en esa ciudad se realizaron 1039 procedimientos con 1021 detenciones y que se incautaron 54 kilos de cocaína, 80 de marihuana y más de 5000 kilos de droga sintética.

"Nunca dije que esto está resuelto. Creo que tenemos que seguir apostando a este camino para que en algún momento le pongamos fin a las cosas", se defendió el ministro de Seguridad.

Archivado en