Elecciones 2023

El urgente reclamo del embajador estadounidense a Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta para salir de la crisis

Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en el país, exhortó a Sergio Massa y a Horacio Rodríguez Larreta a lograr consensos básico de manera urgente, sin esperar hasta las elecciones 2023.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:00 hs
El urgente reclamo del embajador estadounidense a Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta para salir de la crisis

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en la necesidad de buscar consensos básicos entre oficialismo y oposición para solucionar los problemas del país, contexto en el que el diplomático estadounidense exhortó a que esos acuerdos se sellen ahora y no esperar hasta las elecciones de 2023.

En el cierre de la 19 edición del Consejo de las Américas realizada en Buenos Aires, Massa sostuvo que "sin estabilidad macroeconómica no hay paz social, pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica" y dijo que "las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir". Además agregó que la estabilidad macroeconómica "es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina".

Por ello destacó la necesidad de acordar "consensos básicos" con todos los sectores -incluida la oposición política- para el desarrollo de la Argentina, y anunció que el presidente Alberto Fernández formaliza la convocatoria para "un acuerdo económico y social".
"Dialogar con el otro no significa conceder, sino pensar juntos, porque la Argentina es mucho más importante que nuestras ambiciones", enfatizó.

Antes, Rodríguez Larreta había sostenido que "la única manera de avanzar en serio es construyendo un consenso más amplio". Y aseveró que "si hay algo que necesita coherencia y constancia es la inserción internacional, y la Argentina tiene que tener un gobierno de coalición que marque un punto de inflexión" tras las próximas elecciones.

Pero Stanley intervino y advirtió que la Argentina "necesita una coalición ya". "No creo que deba esperar a las elecciones de 2023. Todos debemos hablar. Es la respuesta", dijo el representante de Estados Unidos en la Argentina.

Archivado en