Arde el kirchnerismo

El dirigente social que espera un llamado de Cristina Kirchner para no romper con el Gobierno

Juan Grabois está furioso con Alberto Fernández por la demora en la aplicación del Salario Básico Universal. El piquetero aliado de Cristina Fernández de Kirchner espera un llamado de la vicepresidenta para no romper el bloque de diputados nacionales en el Congreso.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:31 hs
El dirigente social que espera un llamado de Cristina Kirchner para no romper con el Gobierno
Foto: Twitter Cristina Kirchner

Juan Grabois es el principal aliado de Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora en los movimientos sociales. El líder piquetero presiona para salir del Frente de Todos y, si bien se llamó a silencio para no complicar al gobierno nacional, también habla a través la diputada nacional Natalia Zaracho

"Esperamos que en estos próximos días haya algún anuncio que beneficie al sector que la está pasando muy mal. Es muy difícil seguir siendo parte de una coalición en la que no te escuchan", expresó la referente del MTE.

Si el Frente Patria Grande concreta su salida del bloque oficialista en Diputados, el Frente de Todos deberá afrontar un panorama complicado en la Cámara de Baja dado que, con la perdida de los tres diputados que responden a Grabois, dejaría de ser la primera minoría (118 a 116). Sobre la situación económica y el impacto en las clases populares, Zaracho sostuvo que "cada asistencia que da el Gobierno se va por la canaleta, porque los aumentos son muy grandes".

Juan Grabois.

"Nos quieren hacer creer que todos perdemos, y no es así. Hay que pensar en una redistribución. La prioridad debe ser los últimos y las últimas", remarcó.

En ese sentido, afirmó que "hay que respetar el contrato electoral, que nos llevó a ser Gobierno. No podemos seguir subsidiando a los que más tienen, ya que a los de abajo ya no se les puede exigir más".

Respecto al futuro del Patria Grande y su vínculo con el Frente de Todos, Zaracho señaló que "el próximo 3 de septiembre vamos a tener un congreso del Frente Patria Grande y vamos a evaluar qué hacer". "Estamos planteando que si no respetamos el contrato electoral de 2019 no vamos a ganar en 2023, esto tiene que cerrar con la gente adentro", concluyó.

Archivado en