Crisis económica

Un ministro albertista defendió el plan económico de Sergio Massa y desmintió que "venga un ajuste"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló este domingo sobre el plan económico de Sergio Massa y aseguró que "el peronismo no sabe hacer ajustes".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:01 hs
Un ministro albertista defendió el plan económico de Sergio Massa y desmintió que "venga un ajuste"
Foto: Archivo MDZ.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló este domingo respecto al plan económico de Sergio Massa, que buscará cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional y bajar el gasto público para reducir el déficit.

"Para el ajuste son mejores ellos, nosotros no sabemos, el peronismo no sabe hacer ajuste. Lo que sabe hacer el peronismo es poner en marcha la maquinaria productiva", aseguró el funcionario "albertista" en diálogo con El Destape.

Luego Katopodis reconoció que en los últimos días el "orden fiscal" fue un tema central, debido a la necesidad de "equilibrar las cuentas públicas".

"El sentido de ordenar las cuentas públicas no es ni hacer un ajuste ni cumplir con las metas del FMI, sino fundamentalmente tener un Estado fuerte que garantice el rumbo que nosotros estamos convencidos que tiene que seguir la Argentina", sostuvo.

Katopodis reconoció que la situación social es preocupante y que "los tiempos de la gente son cada fin de mes", donde sostuvo que el objetivo es que la plata les alcance.

En ese sentido, destacó "las política de ingreso" que impulsó el Gobierno como el bono a los jubilados, iniciativas de incremento en torno a los planes sociales y las paritarias de los gremios.

"El segundo paso es convocar a todos los sectores y establecer acuerdos, que son cambiar una pieza para ir estableciendo cuál es el horizonte y la perspectiva que podemos ir encontrando a este problemón que tenemos", completó.

Aunque sostuvo que la inflación en Argentina es producto de una "puja distributiva" y que allí debe producirse una discusión en torno al modelo de país.

Al ser consultado por la medida de una suma fija para los trabajadores, Katopodis sostuvo que esa decisión se tomará en base a acuerdos, dentro del marco del Consejo Económico y Social. "Lo importante es que haya una y otra medida todos los días que pueda dar una respuesta y que muestre que hay un Gobierno atento a lo que está pasando, conectado con las preocupaciones que tiene la gente", remarcó Katopodis.

Archivado en