Inflación

El motivo por el que Javier Milei reaccionó contra el "zurderío"

El legislador libertario no dudó en opinar acerca de la inflación de julio, que -según detalla el reciente informe- tuvo una variación de 7,4% respecto al último mes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:48 hs
El motivo por el que Javier Milei reaccionó contra el "zurderío"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El economista y diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó su descontento tras la publicación de la última estadística inflacionaria correspondiente a julio, la cual registró una variación de 7,4% respecto al mes anterior. En ese sentido, el legislador libertario habló de las consecuencias de la emisión y apuntó contra el Gobierno. "Zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria", lanzó.

"¿Te acordás cuando los heterodoxos se reían porque le decíamos que tanta emisión haría volar la inflación? Es más, llegaron a decir que emitir la bajaba. Heterodoxos, estructuralistas, hijos de Keynes y zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria", manifestó Milei a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Cuando leo y escucho a funcionarios y políticos decir este tipo de frases me queda aún más claro que la única forma de terminar con la inflación es cerrar a esa basura llamada Banco Central de la República Argentina".

Luego, la cuenta oficial de La Libertad Avanza, el espacio político liderado por Milei, aseguró que "hay que dolarizar", en consecuencia del informe inflacionario dado a conocer.

La inflación de julio

La inflación de julio se ubicó en 7,4%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y de esa manera superó en más de dos puntos porcentuales al registro del mes anterior (5,3%), que ya había dado muy elevado. 

En lo que va del año, la inflación llegó a 46,2%%, pero el salto más importante se dio a partir del segundo trimestre. Por su parte, la variación de precios de los últimos doce meses, trepó a 71%.

Se trata de el dato de inflación de Argentina, el más elevado en más de 20 años. Precisamente, desde abril de 2002, cuando registró 10,4%

Archivado en