Estrategia

Javier Milei, acompañado por un reconocido periodista, ya pasea por el Conurbano

Acompañado por el periodista, ingeniero y relator deportivo Daniel Mollo, el economista Javier Milei estuvo en General San Martín y caminó por la peatonal cercana al municipio, donde lo esperaron numerosos empleados municipales alineados con el oficialismo local del sindicato municipal.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 1 de agosto de 2022 · 22:27 hs
Javier Milei, acompañado por un reconocido periodista, ya pasea por el Conurbano
Foto: Telam

El diputado nacional Javier Milei estuvo en General San Martín el sábado pasado acompañado Daniel Mollo, el histriónico relator que sigue a Boca Juniors y columnista en el programa Sábado Tempranísimo, que conduce Marcelo Bonelli por Radio Mitre. 

La presencia de Milei desbordó la siempre ajetreada peatona Crucero General Belgrano de San Martín, a cien metros de la Municipalidad que conduce el frentetodista Fernando Moreira de manera interina en reemplazo del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis

Mollo, de profesión ingeniero, siempre estuvo relacionado con otro de la misma profesión, Mauricio Macri, por su pasión xeneize y fue su candidato a concejal en 2015 en la lista que encabezó Ricardo Ivoskus por Cambiemos en esta localidad del centro del Gran Buenos Aires, pegada a la Ciudad de Buenos Aires. Ideológicamente, Macri y Milei dicen tener muchas más coincidencias que disidencias. 

El relator, que construyó un personaje efervescente y fanáticamente boquense, intentó ser reelecto en 2019 por Juntos, pero diferencias con la dirigencia local lo hicieron declinar de seguir en el Concejo Deliberante, aunque Luis Barrionuevo lo tentó para que acompañara a Roberto Lavagna como precandidato local. Al abortarse ese proyecto, Mollo prefirió seguir con su profesión.

Siempre vinculado con el quehacer político y social, el vecino de Billinghurst se mantiene activo más allá que no milite ni trabaje para nadie en particular. Supone que ante la ausencia de un candidato fuerte de la oposición, lo van a llamar. De hecho, en la localidad, Gustavo Posse está promocionando al abogado mediático Marcelo D´Alessandro, que nunca vivió en la localidad y siempre activó por Tandil. 

Las buenas candidaturas de los referentes de Milei son recibidas como agua en el desierto por los intendentes del Frente de Todos que suponen que, con un mínimo del 15% en el Conurbano, el libertario le podrá sacar votos a los referentes locales de Juntos y así ganar la elección por más que a nivel nacional o provincial los candidatos oficialistas pierdan.

Las ganas que tiene el Frente de Todos para que la "libertada avance" está reflejado en que varios de los que aparecen rodeando al economista y al relator son sindicalistas municipales de la rama "Salguero 20", base de la representación sindical oficialista. “Vine para escuchar los problemas de la gente. Los vecinos de San Martín me manifestaron sus ganas de poder laburar y su deseo de que baje la inflación”, comentó el economista. “Están hartos de la casta política”, sostuvo el diputado nacional.

En la provincia de Buenos Aires y en todo el país ya hay una ruptura manifiesta con Javier Milei, con quienes ni siquiera comparten bloque. Ambos tienen serios inconvenientes para retener a sus operadores originales puesto que la mayoría de los que llegaron con ellos han armado sus propias "pymes" políticas y facturan y actúan de manera independiente.

Archivado en