Presenta:

Cristina Kirchner, dura contra Guzmán: "Fue un acto de irresponsabilidad política"

La vicepresidenta de la Nación viajó hasta esa ciudad en Santa Cruz para inaugurar el Cine Teatro Municipal, junto a Alicia Kirchner.
Foto: Twitter Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Twitter Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. La actividad se lleva a cabo con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el intendente local, Javier Belloni.

Durante el acto, además, se firman convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

Previo al inicio del evento, la vicepresidenta recorrió obras de artistas locales en el mismo centro cultural donde se inaugurará el primer cine de la ciudad con 350 butacas.

En su discurso, CFK comenzó hablando de Aerolíneas Argentinas y realizó una férrea defensa de la gestión en la empresa estatal, criticando sobre todo al sector empresario. Al mismo tiempo, destacó el PreViaje y pidió por un acuerdo de precios.   

La vicepresidenta afirmó hoy que ese programa implementado por el Gobierno nacional para activar al turismo interno “es una política expansiva” y pidió “alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios”. 

Cristina destacó el proceso de "creación de empleo genuino durante la gestión kirchnerista", al señalar que al entregar el gobierno en diciembre 2015 solo quedaba 10% de 2.200.000 planes sociales heredados del gobierno de Eduardo Duhalde en el 2003.

"Al año 2015, cuando entregamos el gobierno, de aquellos 2.200.000 planes apenas quedaba un 10% y que además se habían desarrollado dos formidables programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen", dijo Cristina Kirchner.

Por otro lado, se refirió a la renuncia del pasado sábado del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, y sentenció: "Creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política" y consideró que en “Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas". 

"Creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política", dijo sobre la renuncia de Martín Guzmán. 

Y prosiguió: "Su renuncia intempestiva fue un gesto de ingratitud personal para con el presidente que lo bancó como nadie". 

"En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que de un ministro de Economía, no me parece bien", agregó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta consideró, además, que “la escasez de dólares une a todas las crisis” que atravesó la Argentina y afirmó que, cuando “no hay una devaluación”, el mercado “provoca una brecha cambiaria”.

Cristina afirmó que “es hora que nadie se crea dueño de la verdad y que tiene la vaca atada”, señaló que “ayudar no es callarse y esconder la basura debajo de la alfombra” y reclamó que el país asuma "discusiones en serio”.

Asimismo, criticó la formación de "activos externos" durante el macrismo a partir del "endeudamiento y posterior fuga" de capitales y apuntó contra quienes cuando se les ponen trabas para sacar dólares del país "estallan la economía".

"Si nos los dejas sacar los dólares que quieren del país se comportan como adictos: Si no es por la buenas será por las malas. Y cunado es por las malas, estalla la economía del país", dijo Cristina.

Finalmente, pidió hoy “autoconvocarnos para una Argentina en paz”, al inaugurar hoy el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz.

Noticia en desarrollo...