Ardieron las redes

El picante cruce que provocó en Mendoza la llegada de Silvina Batakis al Gabinete

Todo se inició con dos fotos que se viralizaron en las últimas horas y que tenían a la flamante ministra como protagonista.

Redacción MDZ Online martes, 5 de julio de 2022 · 09:07 hs
El picante cruce que provocó en Mendoza la llegada de Silvina Batakis al Gabinete
Foto: Gentileza

Las repercusiones por la elección de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía llegaron a Mendoza rápidamente, pero estas estuvieron poco relacionadas con políticas de Estado y el rumbo económico de la provincia sino que el nombramiento se utilizó como chicana ambos lados de la grieta entre oficialismo y oposición. 

Todo se inició con dos fotos que se viralizaron en las últimas horas y que tenían a la flamante ministra como protagonista. En la primera se la ve junto a un sonriente Rodolfo Suarez; en la otra, al lado del exgobernador Francisco Paco Pérez, Carlos Ciurca y el resto del entonces Gabinete peronista. 

El senador Martín Kerchner utilizó la segunda de estas imágenes para criticar a la ministra recién asumida y aseguró que fue parte del grupo de asesores económicos que tuvo el exmandatario justicialista hace 9 años. "La película terminó con déficit, sin pagar sueldos y proveedores, y la necesidad de pagar la fiesta", advirtió el ex ministro de Economía de Alfredo Cornejo. 

Los cuestionamientos continuaron por parte del diputado Diego Costarelli, quien decidió compartir la misma foto que su correligionario y agregó: "Silvina Batakis fue ministra de Scioli: Se fueron del gobierno sin pagar los sueldos. Silvina Batakis asesoró a Paco Pérez: Se fueron del gobierno sin pagar los sueldos. Los mendocinos ya sabemos cómo puede terminar la historia".

Desde el justicialismo mendocino reaccionaron rápidamente y fue el legislador Lucas Ilardo quien tomó la palabra. Primero, indicando que la foto que se había viralizado se había tomado cuando la ahora funcionaria nacional se desempeñaba como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, Ilardo subió el tono y también lanzó reproches contra el funcionario cornejista: "Un gigante pequeño intentando ganar prensa mintiendo (...) Lo que sí es verdad es que vos fuiste el ministro de economía que más endeudó en dólares a Mza en su historia. Así estamos. Sé digno y no estorbes ahora".

El senador peronista luego compartió la imagen de Rodolfo Suarez sonriendo junto a Batakis, la misma fue tomada el 3 de junio durante la firma de un convenio entre Mendoza y el Ministerio del Interior. "Acá no dijo nada el endeudador serial", señala el tuit citado. 

Pero el tema no quedó allí, e Ilardo también recogió el guante lanzado por Costarelli y lo hizo de una forma muy picante. En su respuesta decidió adjuntar una foto del diputado radical junto a Héctor Bonarrico. "Este Sr que escribe es el que está con el barbijo al lado de Bonarrico. Este Sr es uno de los que tendría que explicar el curro de los 16 millones. Tenía contratado de asesor al mismo que firmó el convenio e hizo desaparecer los papeles. Están con Barbijo, pero deberían andar con antifaz", remató.

 

Archivado en