Contundente comunicado

El partido de Milei en Mendoza salió a aclarar que no tiene pactos con el kirchnerismo local y

Los demócratas mendocinos tuvieron que salir a aclarar mediante un comunicado que no tiene ningún tipo de acuerdos con el peronismo de Santa Rosa. Hace pocos meses, anunciaron que iban a acompañar a Milei en su campaña a presidente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de julio de 2022 · 22:42 hs
El partido de Milei en Mendoza salió a aclarar que no tiene pactos con el kirchnerismo local y
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Partido Demócrata de Mendoza salió a comunicar, tras versiones e información publicada en algunos medios mendocinos que no tiene ningún acuerdo con el kirchnerismo del departamento de Santa Rosa. La acusación radica en que los demócratas habrían votado junto al ala peronista de Destéfanis en ese municipio y que hubo un encuentro entre Fernández Sagasti y Roberto Ajo en la inauguración de un auditorio municipal.

"No existe acuerdo alguno entre el PD y el kirchnerismo en Santa Rosa. La imposición del nombre Antonio Abraham a la Sala del Auditorio Municipal, recientemente inaugurada, lo anunció en plena campaña 2017 la exintendenta radical Norma Trigo, basado, según ella, en un Decreto del Poder Ejecutivo Municipal en ese momento", indicó Roberto Ajo, presidente del PD.

"El instrumento legal que avalaría dicha imposición no fue encontrado. Dado que los vecinos y la comunidad de Santa Rosa estaban en conocimiento, y en vistas a que el exintendente Antonio Abraham es una persona muy querida en su departamento. La actual intendenta Flor Destefanis, respetando lo ya anunciado, decidió concretarlo", aclaró.

"Cabe destacar, además, que Rosa Abraham concejal del PD (hija del exintendente) en cada sesión del HCD se manifiesta con su voto favoreciendo a los intereses de los santarrosinos y no del partido oficialista, en este caso Frente de Todos", agregó el dirigente demócrata.

"El PD no acuerda con el Gobierno populista peronista nacional ni con el Gobierno populista radical de Mendoza, como sí acuerdan entre ellos, por citar por ejemplo en el caso de la estatización de IMPSA, empresa que lleva perdidos en el primer trimestre de este año más de $3.000 millones", concluyó Ajo.

Archivado en