En Olivos

Reunión clave entre Alberto Fernández y Sergio Massa para definir al sucesor de Guzmán

Cerca de las 11, el presidente de la Cámara de Diputados llegó a la quinta de Olivos para reunirse con el presidente y definir los cambios de gabinete.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de julio de 2022 · 11:16 hs
Reunión clave entre Alberto Fernández y Sergio Massa para definir al sucesor de Guzmán
Foto: Télam

Tras la inesperada renuncia como ministro de Economía de Martín Guzmán, que generó una nueva crisis en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández analiza qué cambios realizará en su gabinete y define quién será el sucesor de Guzmán junto a sus allegados.

A las 11 llegó a la residencia de Olivos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, uno de los funcionarios que suenan para ocupar un cargo importante en el Gobierno.

El presidente y sus colaboradores más cercanos ya tuvieron una primera reunión el sábado en la quinta de Olivos para definir la profundidad de los cambios a implementar, que podrían incluir a la Jefatura de Gabinete y al Banco Central, con la salida de Juan Manzur y Miguel Pesce respectivamente.

Massa no estuvo en esa reunión, pero se mantuvo en contacto con Fernández a través de WhatsApp. El Gobierno dejó trascender la decisión del presidente de "mantener el programa económico" vigente, que incluye un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "No va a haber un giro brusco en la economía y se va a ratificar el rumbo", resaltaron desde Casa Rosada.

Tras la renuncia de Guzmán, Alberto Fernández habló con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Santiago Cafiero; su asesor Juan Manuel Olmos y la portavoz Gabriela Cerrutti.

 

Archivado en