Clima caliente

Fernando Iglesias en llamas por la situación actual del país

El halcón opositor explotó contra el presidente, el gobernador bonaerense y la titular del INADI.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de julio de 2022 · 19:05 hs
Fernando Iglesias en llamas por la situación actual del país

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, desató una serie de insultos y críticas por la actualidad del país. El legislador porteño le dedicó duras palabras al presidente Alberto Fernández, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a la titular del INADI, Victoria Donda. "Corrida cambiaria con cepo cambiario. Superame ésta. Estamos yendo del dólar Peugeot al dólar Porsche", expresó el político opositor. 

Fernández profundizó sobre la crisis mundial y la forma en la que afectó su mandato. "A los 99 días de ser presidente nos encontramos con una pandemia que asoló al mundo y generó un quiebre económico. Tras un proceso de recuperación, se desató la guerra en el hemisferio norte", declaró el jefe de Estado. Iglesias lo citó y le respondió con crudeza: "¿Te acordás cuando en 2018, año de la crisis Rusia-China, la debacle de la lira turca, el retroceso de los precios de commodities, la suba vertical de las tasas de la FED y la sequía que nos costó 8.000 millones de dólares Macri dijo ´Pasaron cosas´ y ustedes se cagaron de risa?". 

El legislador porteño luego atacó a la titular del INADI por las críticas a la Corte Suprema. Donda destacó que "la realidad actual de nuestra justicia federal es de una gravedad inusitada" y atacó la posible proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de las elecciones 2023 y el reciente sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri. Iglesias hizo alusión a la situación actual del dólar y le preguntó: "Che, vas a ir a prender fuego el Congreso como en 2001, o esta vez, no?". 

El periodista también chicaneó al gobernador bonaerense por los pedidos hacia la oposición. "A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la Provincia", enunció Kicillof. Iglesias le expresó:" No se escucha desde el Obelisco, Vení Chiquito". 

El halcón de Juntos por el Cambio respondió a las acusaciones de ser los culpables de la vuelta del peronismo al poder. "Los dejaron". Yo creo que la culpa es de los cabezas de termo que no leyeron la Constitución y creen que cuando asume un Presidente con minoría en ambas cámaras, 1/5 de los gobernadores, bomba de tiempo económica y el Club del Helicóptero enfrente, asume un rey. Para mí, eh", sentenció Iglesias.

Archivado en