Dólar sin freno

Asustado por la crisis, el kirchnerismo busca un acuerdo con la oposición

A raíz del agravamiento de la crisis económica por la descontrolada suba del dólar blue, desde el oficialismo buscan tender puentes con la oposición para llegar a algún tipo de acuerdo.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:42 hs
Asustado por la crisis, el kirchnerismo busca un acuerdo con la oposición

A raíz del agravamiento de la crisis económica por la descontrolada suba del dólar blue, que hoy cerró en $317 para la venta, en el Frente de Todos muchos comenzaron a reclamar que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convoquen a la oposición para llegar a algún tipo de acuerdo que permita aplacar la crisis.

El reclamo surgió desde el kirchnerismo y fue expresado hoy por el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien le pidió "ayuda" a la oposición para afrontar la crisis que vive el país.

En el oficialismo todos miran al presidente y a la ministra de Economía, Silvina Batakis, mientras el tiempo pasa sin que se tomen medidas de fondo.

Desde el kirchnerismo sostienen que la expresidenta mantiene diálogos con dirigentes de todos los partidos políticos preocupada por la aceleración que adquirió la crisis.

En este mismo sentido, hoy Kicillof hizo un llamado a la oposición. "Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición", sostuvo el gobernador bonaerense, quien ayer había agitado la pelea con la Ciudad de Buenos Aires.

En esto también trabaja el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien plantea una agenda de cinco temas a resolver entre septiembre y marzo por fuera de la agenda electoral. El tigrense también está hablando con referentes de la oposición. Otro de los que mantiene canales abiertos es el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El Gobierno se encuentra en alerta y atravesado por el nerviosismo. Al estado de intranquilidad se sumó que Batakis advirtió por un escenario "muy complejo" para los próximos dos meses.

La ministra de Economía habló de 60 días “muy duros” por delante. Luego la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó que Batakis "hizo un informe de la situación" y anticipó que mañana encabezará su primera reunión de gabinete económico “donde se van a analizar diferentes medidas” para hacer frente a la suba del dólar y el agravamiento de la crisis.

Archivado en