Tráfico aéreo

El dato sobre los vuelos internacionales que celebran desde Mendoza

La legisladora nacional radical, Mariana Juri, destacó los vuelos al extranjero que opera el aeropuerto de la provincia y realizó una comparación con lo que sucede a nivel nacional.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de julio de 2022 · 19:48 hs
El dato sobre los vuelos internacionales que celebran desde Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

Mariana Juri, senadora nacional radical y exministra de Turismo de Mendoza, manifestó este lunes a través de su cuenta de Twitter que la provincia recuperó en un 80% del promedio de vuelos internacionales prepandemia". Además, chicaneó al Gobierno nacional al sostener que "el kirchnerismo se niega a tratar iniciativa para que haya más pasajeros volando".

"Argentina apenas ha recuperado el 50% de sus vuelos internacionales prepandemia. En cambio, Mendoza recuperó más del 80%, prácticamente al mismo ritmo que el promedio mundial. Además, ya tiene igual cantidad de aerolíneas y destinos conectados que en febrero 2020", comentó Juri en su cuenta de Twitter.

"El Gobierno de @rodysuarez sigue tomando medidas acertadas. Mientras el Gobierno nacional sigue sin rumbo. Restricciones exageradas en la pandemia, bandas tarifarias, desaliento a las low cost y ahora aumento del dólar turista. Sabemos como hacerlo. Por eso exigimos que se conforme la Mesa de Emergencia Aerocomercial que propusimos junto a @herlombardi en el Congreso de la Nación", agregó.

En tanto, cargó contra el oficialismo nacional y consideró: "Hemos presentado distintas iniciativas para que haya más pasajeros volando y por lo tanto más empleo en la Argentina, pero el kirchnerismo en el @SenadoArgentina se niega a tratarlas".

Actualmente, Mendoza cuenta con vuelos directos a Chile, Brasil y Panamá. En los últimos meses del año se sumará Perú a la lista,

Archivado en