Opinión

¡QR para motos! un gobierno en contra de Mendoza

El proyecto para que las motos tengan un código QR es totalmente innecesario, sobre todo cuando ya existe una chapa patente identificatoria.

Mario Vadillo sábado, 4 de junio de 2022 · 09:06 hs
¡QR para motos! un gobierno en contra de Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Cuando me metí en política decidí hacerlo para acompañar los reclamos de los vecinos. Nos esforzamos como equipo para ser las voz de los mendocinos en la Legislatura. Sin embargo, con el paso del tiempo no puedo dejar de sorprenderme con las iniciativas del gobierno provincial: una y otra vez, buscando recaudar. Solo recaudar.

Cuando el objetivo de un grupo de personas en el poder es básicamente el dinero (de los mendocinos), lo demás es secundario. Aprendí que gran parte de la dirigencia busca el poder por el poder mismo, para montar su quiosco político o para generar una estructura recaudadora. RTO, fotomultas, registro del automotor … todo curro. Indigna como mendocino y como persona.

¡QR para motos! Si la medida es tan necesaria e importante, ¿por qué no la financian desde el enorme presupuesto de algunos de las secretarias o ministerios?

El QR para las motos es totalmente innecesario, cuando existe una chapa patente identificatoria. Incluso es un riesgo a que cualquiera pueda con un celular sacar los datos personales del dueño de la moto, y lo que va a pasar es que no hacer el trámite o que no se lea el QR termine en una infracción grave. Lo mismo se aplica para la RTO, según estadísticas nacionales, solo 2 de cada 100 accidentes de tránsito se deben a fallas mecánicas en los vehículos. Si tanto quieren prevenir accidentes, que arreglen las calles y rutas provinciales que se encuentran todas detonadas.

Ahora el Intendente de Las Heras montó más de 30 puestos de recaudación de fotomultas. No te dejan renovar el carnet de conducir, por supuestas infracciones de hace más de 2 años, sin que te hayan parado y notificado. Un extorsión y un atentado a libertad de trabajar y circular. 

Al contrario de los partidos mayoritarios, nosotros denunciamos estos curros políticos, desafiamos en las elecciones a los partidos tradicionales y encontramos a muchos ciudadanos que no bajan los brazos, que conservan la esperanza y que saben que la solución es colectiva. No te quedes con el enojo, la manera de ganarles es alzando tu voz y tus brazos.

*Mario Vadillo es abogado especialista en consumo y ex diputado provincial de Mendoza.

Archivado en