En campaña

La UCR sale a buscar candidatos en la provincia de Buenos Aires

Los principales referentes de la UCR se reunieron hoy en La Plata en un claro acto de comienzo de búsqueda de un candidato para la Gobernación bonaerense y de desafío al liderazgo de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de junio de 2022 · 21:00 hs
La UCR sale a buscar candidatos en la provincia de Buenos Aires
Foto: Télam

El triunfo de Gastón Manes al frente de la decisiva Convención Nacional del radicalismo fue el motivo perfecto para convocar en La Plata a los 32 intendentes, legisladores nacionales, provinciales y jefes locales del histórico partido, y hasta un total de 500 comensales, un claro desafío al liderazgo de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio, y un movimiento político al mismo tiempo de búsqueda de un candidato a la Gobernación provincial que pueda acompañar en la estrategia electoral al candidato presidencial Facundo Manes.

Por el momento se barajan dos nombres, Gustavo Posse, con el apoyo de Juan Manuel Casella y Federico Storani, y el diputado porteño Martín Tetaz, auspiciado por Martín Lousteau. Posse acaba de reconciliarse con el jefe partidario, Maximiliano Abad, a quien hace poco más de un año no reconoció como vencedor, Maximiliano Abad, y esto incluso hasta el extremo de ir a las PASO con el macrista Diego Santilli.

En el encuentro gastronómico platense quedó claro que buena parte de las miradas están puestas en saber si Abad querrá ser parte de quienes en el futuro desafíen a Cristian Ritondo, Santilli o algún otro en discordia.

Entre los candidatos de segunda fila se encuentran Carlos Fernández, el titular del Foro de Intendentes, y la diputada nacional Karina Banfi.

“Venimos acá a proclamar la unidad radical. Porque el radicalismo cambió el chip, ha modernizado su praxis política y sus metodologías, y hoy es un partido con vocación de poder, que forma a sus dirigentes, que construye candidaturas competitivas y que se prepara para ser opción de gobierno”, sostuvo Abad.

Y Gastón Manes concluyó el acto afirmando: “Durante muchos años a los radicales se nos ha subestimado. Esa subestimación nos hizo más fuertes, nos hizo más sabios, hemos aprendido mucho desde el llano. Hoy hemos recuperado el autoestima y tenemos que convencernos de que debemos conducir, porque eso es lo que la sociedad nos pide”.

Archivado en