Prestaciones alimentarias

Exigen que la DGE explique cómo se distribuyen las meriendas escolares en Mendoza

Dede el peronismo mendocino emitieron un pedido de informe en el que solicitan que la DGE aclare la cantidad de raciones distribuidas a la fecha y los criterios de distribución de las meriendas escolares en los establecimientos educativos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de junio de 2022 · 20:31 hs
Exigen que la DGE explique cómo se distribuyen las meriendas escolares en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Bloque de Diputados del PJ local comunicaron que pidieron a la DGE un informe en el que se exponga toda la información relacionada a la distribución de las meriendas escolares en los distintos establecimientos educativos de la provincia. Hace poco más de un mes, el Gobierno decidió aumentar las raciones un 15% y aportar 500 millones de pesos más para la alimentación de los alumnos más pobres de la provincia.

A raíz de la dura situación económica que atraviesan muchas familias de la provincia, los menores tienen que alimentarse en los colegios. Tras la decisión de la DGE, ahora el Frente de Todos le exige al Gobierno Escolar que explique cómo se está llevando a cabo dicha medida en las escuelas mendocinas. 

"El Estado debe garantizar políticas que permitan que los niños puedan realizar su derecho a una alimentación adecuada. Efectivizar este derecho es la única manera de garantizar una educación de calidad. El comienzo del ciclo escolar 2022 y la vuelta a la presencialidad efectiva al 100%, muestran que la cantidad de meriendas escolares solicitadas ha aumentado, poniendo en manifiesto la necesidad de alimentación que existe en la sociedad", manifestaron desde el PJ en un pedido de informe presentado esta semana.

En el documento citan una nota periodística de diario MDZ Online que se titula: "Hay hambre en los niños y crecen los pedidos para aumentar meriendas". "Las raciones de meriendas y viandas que entrega el Gobierno provincial en los colegios a través de la DGE no siempre alcanzan", aseguraron directoras de distintos colegios a este diario hace poco más de un mes y fue por eso que decidieron pedir un aumento de las raciones alimentarias para los niños.

"Es necesario revisar la cantidad de dichos alimentos puesto que en la realidad en muchos casos es el único alimento que reciben en el día, muchos niños llegan sin desayunar y hasta sin cenar a las aulas", agregaron desde el Frente de Todos.

Ante esto, "solicitamos a la DGE que informe sobre el Servicio de Meriendas Escolares los datos de relevamiento realizado en los establecimientos educativos que permitió conocer las necesidades especificas planteadas. La cantidad de raciones distribuidas a la fecha y los criterios que se establecen para las prestaciones alimentarias desde el gobierno escolar", sostienen desde el Bloque de Diputados.

Por último exigieron también " los pliegos licitatorios del Servicio de Merienda Escolar, los criterios nutricionales fundamentados para las prestaciones alimentarias. Y también si dichos criterios han sido coordinados y/o consensuados con la comunidad educativa tomando en cuenta diabetes, celiaquía, intolerancia a la lactosa entre otros".

Archivado en