Pensando en 2023

El fuerte mensaje de De Marchi para posicionarse como gobernador de Mendoza

El diputado nacional del PRO recorre la provincia de norte a sur pensando en su futura campaña de cara a las elecciones del año próximo. Desde Malargüe, dejó un contundente mensaje y llamó a "transformar la provincia".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de junio de 2022 · 22:45 hs
El fuerte mensaje de De Marchi para posicionarse como gobernador de Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el marco de la Fiesta provincial de la Nieve, el diputado nacional del PRO recorrió el departamento sureño y participó de un encuentro con la Asociación de Guías de Turismo en la Cámara de Comercio de Malargüe. Hace una semana, se reunió con comerciantes de Las Heras en lo que traduce como una campaña anticipada de cara a los comicios del año próximo.

Desde Malargüe dejó un contundente mensaje pensando en que ya se ha candidateado para ser el próximo gobernador de Mendoza. “Necesitamos animarnos a transformar la provincia de Mendoza. Lo que digo es que debemos animarnos a asumir riesgos para que la transformación sea real, tal como hicimos en Luján de Cuyo”, dijo el exintendente lujanino.

“No puede ser que nadie se anime a meter mano en la matriz productiva de la provincia de Mendoza. El tema minero debe ser un tema central, aún con los temores que hay en ciertos sectores”, afirmó el legislador nacional.

“Debemos dar los debates y la seguridad necesaria de que el desarrollo y la posterior explotación minera sea sustentable con el medio ambiente. Nadie quiere contaminar por contaminar, pero sí es cierto que hoy tenemos una provincia con el 95% de su territorio seco. Si no hacemos minería de la buena, de la sustentable y controlada, no tenemos demasiado potencial”, explicó el referente del PRO.

La reunión tuvo lugar en la Cámara de Comercio del distrito del sur mendocino.

Sobre la Fiesta de la Nieve, sostuvo: “Venir a Malargüe siempre es un placer. Es un departamento que tiene un enorme potencial para ofrecerle no sólo a sus propios vecinos, sino a toda la provincia y el país".

"Es mucho lo que hay por hacer para que Malargüe pueda sacar a la superficie todo ese enorme potencial, desde todo punto de vista: las riquezas naturales y el desarrollo minero que tiene que finalmente producirse. También las obras de infraestructura, caso Portezuelo del Viento, obra de la que no se ha hablado más y nosotros creemos que debe hacerse”, expresó

En este sentido, el legislador nacional agregó “Malargüe tiene una serie de servicios y productos turísticos muy interesantes. Lo que hay que lograr es el desarrollo turístico pleno del departamento, para que eso se transforme en mayor cantidad de puestos de trabajo para los malargüinos”.

“Tanto Malargüe como la provincia en general, tienen muchísimo para ofrecer en materia de servicios turísticos. Hay que trabajar con planes de desarrollo fuertes, explosivos y con mucha promoción en otras provincias y también en países como Chile y Brasil”, concluyó el diputado nacional del PRO, Omar De Marchi.

Estuvo acompañado por el diputado nacional del PRO, Álvaro Martínez y los legisladores provinciales Germán Vicchi, Rolando Baldasso y Lula Balsells-Miró.

Archivado en