Petición urgente

Carrió pide a JxC "no concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene"

En una reunión con los principales referentes de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó que “JxC no puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy."

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de junio de 2022 · 18:27 hs
Carrió pide a JxC "no concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene"

“JxC no puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy", afirmó Carrió para proseguir solicitando "racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave”.

“Hoy si miramos el 2023 es una eternidad, hay un gran muro en el medio. El negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya y las resoluciones de los partidos fueran ya, es una pésima estrategia”, subrayó y pidió a los socios de JxC “racionalidad y unidad, después tener una interna civilizada donde se discutan candidaturas”.

“El Poder Ejecutivo se va a disgregar, tenemos que lograr una mayor unidad, racionalidad”, planteó y afirmó: “No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”.

Durante la charla por zoom, desde su casa en Exaltación de la Cruz, acompañada por el presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, Ferraro sostuvo que "realizamos este encuentro para definir una estrategia clara para afrontar la grave situación económica, institucional, política y social de Argentina".

“En momentos donde vemos una gran falta de esperanza en nuestros ciudadanos no nos podemos hacer los distraídos, ni especular con candidaturas, sino que apuntamos a potenciar la unidad de JxC, tener un programa que genere confianza y sea consistente y abordar los problemas que preocupan a millones de argentinos”, aseguró.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados, Juan Manuel López, afirmó que “en el Congreso Nacional estamos preocupados por el presente, y tratando de que las candidaturas presidenciales no compliquen la unidad parlamentaria”, en tanto la presidenta de la Congreso Federal y diputada provincial, Maricel Etchecoin, subrayó que “es fundamental que liderazgos unan a todo JxC en un momento de mucha anomia política y disgregación de gobierno”.

“El Poder Ejecutivo se está disolviendo en este momento por cuestiones internas. El propio gobierno se disuelve, la vicepresidenta desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto Fernández y muchos gobernadores toman distancia del propio gobierno”, advirtió Carrió en el zoom con dirigentes y legisladores de la CC de todo el país.

“En el plano institucional, la cuestión más grave es la disgregación del Poder Ejecutivo Nacional. La condición de orfandad de la República es insostenible en términos de sostenimiento de régimen político”, sentenció.

Sobre la situación económica, Carrió afirmó que “la falta confianza no es transitoria, es definitiva” y agregó que “estamos en un cuello de botella económico más grande. El estado real es dramático en términos de inflación. En agosto puede comenzar a suceder un clima absolutamente de desconfianza e inestabilidad por el cuello de botella, la inflación y la disgregación de Poder Ejecutivo hacen un combo muy difícil de resolver”.

Archivado en