Contra una funcionaria K

La dura acusación del ministro de Seguridad de CABA tras la fuga de 4 presos

Marcelo D'Alessandro lanzó una durísima acusación contra la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, quien le habría pedido que "deje de detener delincuentes".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de junio de 2022 · 21:48 hs
La dura acusación del ministro de Seguridad de CABA tras la fuga de 4 presos
Marcelo D'Alessandro apuntó contra el Gobierno por la fuga de presos.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, lanzó una durísima acusación contra la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, ex jueza y fundadora de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.

"Yo no suelo nunca contar la conversaciones que tenemos en privado, en este caso éramos cuatro funcionarios, pero esto lo voy a contar por primera vez en mi vida porque es algo indignante. Garrigós me dijo: 'El problema es la política criminal que vos llevás adelante, si dejás de detener no vas a tener problema con los detenidos'", reveló el ministro porteño en diálogo con radio Mitre. 

D'Alessandro también denunció a través de su cuenta de Twitter que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) "dejó de recibir detenidos de la Ciudad". "El @SPFArgentina no se hace cargo de los detenidos que le corresponden por decisión política del gobierno nacional. Al final, lograron su cometido: fugas en comisarías de la Ciudad que no están preparadas para esto", escribió.

"Dos delincuentes que debían estar alojados en cárceles federales se escaparon de comisarías que no están preparadas ni tienen la función de recibir presos", se lamentó el ministro porteño.

En diálogo con radio La Red, D'Alessandro sostuvo que "las comisarías de la Ciudad están preparadas para alojar 24 horas a una persona. Ayer se fugaron cuatro personas, ladrones importantes".

"Tenemos 783 personas en las comisarías de la Ciudad cumpliendo condenas. Es en contra de los derechos humanos", completó el funcionario.

D'Alessandro lanzó la dura acusación contra Garrigós luego de que cuatro presos se fugaron este domingo a la noche de una alcaidía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Villa Crespo tras reducir a dos efectivos y sustraer el arma reglamentaria a uno de ellos. Dos de los presos fueron recapturados, mientras que los otros dos son buscados intensamente. 

Fuentes policiales indicaron que los cuatro detenidos se encontraban en un patio interno de la comisaría y aprovecharon el horario de la entrega de la cena para lograr reducir a una mujer policía.

Archivado en