ATE reclama por un fuerte aumento salarial y no descarta movilizaciones

ATE reclama por un fuerte aumento salarial y no descarta movilizaciones

Ante una nueva audiencia paritaria, desde el sindicato que agrupa a trabajadores del Estado de Mendoza dieron detalles de los incrementos que quieren reclamarle a la Provincia. "No se descartan movilizaciones, paros, retenciones de servicio y cortes en distintos lugares", señalaron.

MDZ Política

MDZ Política

En el marco de las tensiones entre el Gobierno y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asamblea General de Delegados resolvió este miércoles "comenzar con un plan de lucha conjunto, en caso que el Gobierno no presente una propuesta acorde a los reclamos que demandan las bases". En en el encuentro se determinó que los aumentos salariales reclamados a las autoridades de la provincia partan de una base de $20.000 y hasta $40.000, según las categorías de salario percibido.

"Con asambleas en todos los sectores estatales de trabajo que representamos, participaremos de la audiencia paritaria programada para este jueves 16 de junio en la Subsecretaría de Trabajo", expresaron.

"Dentro de las resoluciones puntuales que tomó la concurrida asamblea que realizamos hoy en nuestra sede central, con una amplia participación de representantes gremiales de diferentes áreas laborales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central, se unificó el reclamo por un aumento salarial de emergencia de $40.000 por mes, hasta diciembre de 2022, para todos aquellos trabajadores que cobren un bruto menor a $200.000; de $30.000 para quienes perciban desde $201.000 a $250.000; y de $20.000 a quienes ganen más de $251.000", comentaron desde ATE.

La asamblea realizada 

“Las arcas del Gobierno provincial cuentan, en estos momentos, con más de $25 mil millones de recaudación. La distribución de la riqueza tiene que ser justa para toda la población mendocina. Lo que estamos planteando concretamente, es seguir con la estructura del aumento salarial ya acordado, sumado a este incremento de emergencia, frente a la crisis inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo que tienen los trabajadores estatales”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

El dirigente sindical dejó entrever que, "durante la jornada de mañana, estará la paritaria donde el Ejecutivo tiene que responder sobre las deudas de los distintos acuerdos paritarios alcanzados, y un aumento salarial, que debe ser extensivo a todos los compañeros contratados y prestadores en la provincia de Mendoza".

"Caso contrario, vamos a comenzar con medidas de acción directa, donde no se descartan movilizaciones, paros, retenciones de servicio y cortes en distintos lugares, para visualizar los reclamos inmediatos de los trabajadores estatales”, alertó Roberto Macho.

Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, esgrimió que “no hay equidad en el Estado. Trabajamos como equipos integrales sanitarios, donde tenemos algunos que cobran más de $800.000 mensuales, con acuerdos realizados por fuera del ámbito paritario. Mientras los demás, que negociamos dentro de los canales formales estipulados por ley, no llegamos a cubrir la canasta básica alimentaria”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?