Rodolfo Suarez destacó el "Modelo Mendoza" y dijo por qué Ciudad es tierra radical

Rodolfo Suarez destacó el "Modelo Mendoza" y dijo por qué Ciudad es tierra radical

El gobernador acompañó al jefe comunal Ulpiano Suarez y a los 18 intendentes bonaerenses en un encuentro en Ciudad. Dijo que "no hay nada mejor que ser intendente".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Rodolfo Suarez participó en el encuentro de intendentes organizado por la Ciudad de Mendoza. El evento estuvo a presidido por Ulpiano Suarez, quien recibió en el hotel Royal Princess a intendentes y funcionarios de varios partidos de Buenos Aires con el fin de celebrar un nuevo foro de intercambio de experiencias municipales. También se refirió a la importancia de escuchar al vecino para solucionar sus problemas y explicó en qué consiste el Modelo Mendoza para gestionar.

Durante el encuentro, el mandatario recordó su paso por la intendencia, las acciones que llevaron a la continuidad de su gestión en manos de Ulpiano Suarez y habló de los desafíos que deben afrontar los gobernantes.

“Cooperar es uno de los grandes desafíos que tenemos en la Argentina, pero también la cocreación de políticas públicas, que es algo a lo que no se acostumbra en nuestro país pero que en el mundo existe”, dijo el gobernador.

En este sentido, el mandatario ejemplificó esa búsqueda de cooperación al citar la relación que mantiene con su par sanjuanino para abordar la escasez de agua. “Una problemática común para las dos provincias requiere de políticas públicas similares”, sostuvo.

Suarez destacó el rol de los intendentes para resolver las dificultades en las que se encuentran los vecinos por la cercanía que comparten con los ciudadanos. “Siempre digo que no hay nada mejor que ser intendente porque uno soluciona los problemas de la gente, se puede dar solución a sus problemas y hacer muchas cosas palpables que, en definitiva, le cambia la vida a las personas”, agregó.

Además, se refirió al Modelo Mendoza y lo que representa como “el eslogan de todos los mendocinos” en materia de gobernanza. “Vivimos en una Ciudad donde no hay trapitos”, destacó Suarez al explicar que tampoco hay piquetes y cortes: “Hemos logrado que se respete esta cultura ciudadana y eso nos describe como ciudad. Esta ciudad se gobierna desde 1983 por el radicalismo, no se ha perdido ninguna elección a lo largo de estos años, y estamos muy orgullosos porque tenemos el respaldo de la gente que está muy relacionado con la gestión de muy buenos intendentes que ha tenido esta ciudad”.

Además, sumó que el concepto de gobernanza ha sido clave para la continuidad de su gestión con la de Ulpiano Suarez. Y añadió que “siempre ha sido este el camino para tomar decisiones en la gestión pública”.

El Gobernador recordó a Víctor Fayad como un intendente del que varias generaciones de dirigentes políticos aprendieron a gestionar y destacó su esfuerzo por cultivar la cultura ciudadana de los vecinos.

A propósito de la cercanía con la comunidad, Suarez aseguró que “la escucha activa” del vecino fue otra de las claves de su éxito cuando fue intendente. “En la provincia hablamos del Modo Mendoza. Parece soberbio, pero la realidad es que los mendocinos estamos orgullosos de las instituciones que tenemos, de la convivencia ciudadana y del esfuerzo que ha representado construirnos sobre un desierto donde todo cuesta el doble”.

Por último, Ulpiano Suarez remarcó que: “Hoy vivimos una jornada de trabajo e intercambio con intendentes de la provincia de Buenos Aires. Compartimos la experiencia de gestión de la Ciudad y Mendoza, con iniciativas centradas en el desarrollo económico, la seguridad ciudadana, el cuidado del ambiente, la calidad institucional, la innovación y el talento”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?