Dura negociación

El Banco Nación seguirá siendo el agente financiero de Mendoza

Esta mañana se oficializó la reestructuración de la deuda que la provincia tiene con la entidad bancaria. Acto seguido, el gobierno renovó a la institución como agente financiero de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de mayo de 2022 · 14:26 hs
El Banco Nación seguirá siendo el agente financiero de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Con pocas horas de diferencia el gobierno de Mendoza cerró dos frentes de batalla que tenía con el Banco Nación. Por un lado, esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la refinanciación de la deuda de más de 16 mil millones de pesos que la provincia tiene con la institución bancaria. Por el otro, en horas del mediodía el Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, anunció que el Banco Nación seguirá siendo el agente financiero de la Provincia. En representación del Banco Nación estuvieron presentes el presidente, Eduardo Hecker; la gerenta general, María Barros, y el síndico Marcelo Costa.

Al hacer uso de la palabra Suarez agradeció “el nuevo compromiso que asumimos en conjunto" para que el Banco Nación siga siendo siendo el agente financiero de la Provincia. "Sé que ha sido un trabajo no menor ni sencillo para poder llegar a este momento de firmas. Es un paso más que damos en construir ciudadanías y políticas claras para llevar adelante. También da previsibilidad a la gente”, manifestó el mandatario provincial.

Desde el Banco Nación destacaron que el acuerdo le permite "ampliar los beneficios y la oferta de productos y servicios para casi 100 mil empleados y empleadas provinciales quienes, además, podrán acceder a préstamos con tasas y plazos preferenciales".

En concreto, se firmó un nuevo contrato para los próximos cinco años asegurando así beneficios para los empleados estatales en este período y mejores formas de financiamiento para la Provincia. “Es un convenio que será mejor que el que hay ahora, más beneficioso para la Provincia y el Banco, y además mejorará las condiciones para las pymes, empleados públicos y el sector productivo”, detalló el ministro Víctor Fayad.

Fayad recordó que “el último convenio se había firmado en 2016 y tenía vigencia hasta el año pasado". "Se prorrogó por un año más porque seguíamos en las negociaciones. Fue un proceso largo en el que hubo algunas discusiones. Finalmente, terminamos poniéndonos de acuerdo en un convenio que creo que es muy ambicioso para ambas partes, por la renovación y los aggiornamento que ha tenido el contrato”, subrayó.

“Es un acuerdo importante y mutuamente beneficioso para ambas partes ya que permite tener un escenario de previsibilidad, de trabajo en común y articulado”, entre el Banco Nación y la provincia de Mendoza, sintetizó Eduardo Hecker. “Es beneficioso para la provincia, para el manejo de sus finanzas, pero también para las personas, los clientes del Banco Nación con cada vez más beneficios; y también para las más de 10 mil empresas de Mendoza a quienes hemos acompañado durante la pandemia y vamos a seguir acompañando”, agregó el presidente del BNA.

Archivado en