Más aumentos

Confirmado: el Gobierno autorizó la suba del gas y de la luz en junio

En el mismo día en el que subió el mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, el Ejecutivo informó que el gas y la luz volverán a aumentar a partir del 1 de junio en todo el país.

Redacción MDZ Online viernes, 27 de mayo de 2022 · 21:38 hs
Confirmado: el Gobierno autorizó la suba del gas y de la luz en junio
Foto: Pixabay

A través de una orden a los organismos reguladores, ambos servicios aumentarán en Argentina. El gas tendrá un incremento del 20% a partir del próximo miércoles, según ordenó este viernes el Gobierno nacional a Enargas. Mientras que la luz aumentará sus precios un 17% desde esa misma fecha.

El costo del gas se incrementará un 41,7% en sí mismo. Pero como el valor del gas representa un 45% de lo que se paga en la boleta, la suba será del 20%. Aquellos que tengan tarifa social no tendrán aumentos registrados.

Por su parte, la energía eléctrica tendrá una suba en las facturas del 16,53%, aclarando que en cada provincia el incremento será diferente, pero inferior en porcentaje al que se registre en el conurbano bonaerense.

Hasta el momento, el Estado subsidiaba el 75% del costo del gas en las facturas. Sin embargo, a partir de junio el monto de ese subsidio caerá. Por otro lado, en el caso de la luz, la subvención es del 81%, pero se espera una disminución en ese aspecto, en la que el Gobierno trabaja.

Por último, quedará pendiente el aumento del agua, que está previsto que suba un 32% en todo el año, dividido un 20% en junio y un 10% en octubre.

Archivado en