Datos

La encuesta que preocupa a muchos políticos pero ilusiona a Javier Milei

Un relevamiento de la Universidad de San Andrés mostró que el diputado libertario supera el 40% de imagen positiva.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:09 hs
La encuesta que preocupa a muchos políticos pero ilusiona a Javier Milei
Foto: Télam

Cada vez más estudios lo confirman: Javier Milei es el político con mejor imagen de la Argentina, incluso superando a figuras consideradas "populares" como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, o la mismísima Cristina Fernández de Kirchner. 

Aunque no se traduzcan en votos, la imagen es una herramienta muy importante a la hora de entender cuál es el nivel de conocimiento del dirigente político, especialmente en las cercanías de las campañas electorales, y permite percibir si ese conocimiento es positivo o negativo.

En ese sentido, una encuesta reciente de la Universidad de San Andrés demostró que Javier Milei presenta actualmente un 42% de imagen positiva, apenas dos puntos por encima del 40% de Horacio Rodríguez Larreta. El podio lo completa Patricia Bullrich, con el 36%.

Más atrás figura el diputado liberal José Luis Espert, con 30% de imagen positiva, seguido por el 25% que ostenta el expresidente Mauricio Macri.

Muy al fondo quedaron las principales figuras del oficialismo: 18% de imagen positiva para el presidente Alberto Fernández, 16% para la vice Cristina Fernández de Kirchner y apenas 14% para el titular de Diputados, Sergio Massa.

“Nuestro país es un electrocardiograma en el que nadie tiene nada asegurado”, dijo el conductor José del Río.

Archivado en