Picantes declaraciones

Una economista K arremetió contra el Gobierno por la inflación

Delfina Rossi cuestionó las medidas que está llevando adelante el Gobierno nacional para detener la inflación. La economista y directora del Banco Ciudad aseguró que "no son suficientes".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:55 hs
Una economista K arremetió contra el Gobierno por la inflación

La directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, criticó este lunes las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional para frenar la inflación y consideró que "no alcanzan". La economista k e hija del exministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que la situación del país es "compleja y dramática".

"La inflación no es un problema exclusivo de la Argentina. Si bien es cierto que la economía Argentina está creciendo por segundo año consecutivo, la sensación es que eso no está sirviendo para mejorar la situación de las mayorías. Por ejemplo, se logran mejoras en paritarias, pero la inflación se termina comiendo el salario", sostuvo la funcionaria, ligada al kirchnerismo.

Además, advirtió: "La situación es compleja y dramática. El 6% de inflación que se registró en abril nos desalentó un poco. La sensación es que las políticas no alcanzaron".

En declaraciones al programa "Sin relato", que se emite por AM 990, Rossi consideró que las causas de la inflación "son las expectativas por la cotización del dólar, las tarifas y los salarios", a la vez que indicó: "Por eso digo que es una situación compleja".

"Entonces, hay que resolver estos problemas para garantizar que no habrá medidas disruptivas que permitan que algunos jueguen con una devaluación", añadió.

Además manifestó: "Sin ser parte del Poder Ejecutivo Nacional, entiendo que esas medidas se tienen que tomar con cautela".

Archivado en